Unión Comunal del Adulto Mayor de Angol recibe inmueble de Bienes Nacionales

La Región 28 de mayo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta la capital de Malleco, para llevar esta buena noticia a la directiva de la UCAM, que estuvo acompañada por el alcalde Enrique Neira.
UCAM ANGOL

Los adultos mayores siguen siendo prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que ha solicitado de manera expresa que se apoyen iniciativas que vayan en su beneficio, por lo que Bienes Nacionales sigue respondiendo a esta consigna.

La Seremi de la cartera, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta la capital de Malleco, donde junto al alcalde Enrique Neira, entregaron la concesión de un inmueble de 828 metros cuadrados a la Unión Comunal del Adulto Mayor de Angol, para así seguir dando continuidad a sus diversos programas.

Actualmente la UCAM tiene 1.100 socios activos, los que realizan diversas actividades diarias como talleres deportivos, culturales y otros, agrupados en 43 grupos de distintos sectores de la comuna, aunque actualmente se encuentran en pausa debido a la pandemia.

La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Carmen Soto, no escondió su felicidad y más aún al recibir este inmueble, porque les abre la opción de mejorar las actuales instalaciones.

“El hecho de que hayamos recibido esta concesión de Bienes Nacionales, nos permite postular a proyectos que estaban por vencer y que ahora podremos realizar en este espacio, para darle mayor satisfacción y comodidad a quienes nos reunimos acá. Además hacemos eventos, vienen autoridades a visitarnos, contratamos talleres y es necesario contar con mejores instalaciones”, señaló la dirigenta.

Por su parte el alcalde de Angol, Enrique Neira, que acompañó a esta agrupación icónica de la ciudad de “Los Confines”, agradeció que la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, haya llevado una excelente noticia a la Unión Comunal.

“Estoy contento y agradecido por las gestiones realizadas por la Seremi que han permitido que la UCAM haya renovado la concesión de este espacio, que es importante porque los habilita para las futuras presentaciones de proyectos y que abre la posibilidad de que postulen a nuevos beneficios”, indicó la autoridad comunal, que ratificó su apoyo a los adultos mayores angolinos.

En tanto la Seremi Natalia Rivera, agregó que lo importante es que se están dando respuestas claras y concretas a los adultos mayores de La Araucanía.

“Estamos felices de entregar este documentos que acredita que la Unión Comunal del Adulto Mayor de Angol, sigue con la concesión de esta sede y que con este documento podrán postular a otros proyectos para mejorar este espacio de encuentro. Como Gobierno seguimos comprometidos con los adultos mayores para que sigan teniendo un envejecimiento activo y proactivo como ocurre en esta comuna”, indicó Rivera.

Bienes Nacionales sigue cumpliendo con el compromiso y así, seguir haciendo adultos mejores en La Araucanía, reconociendo su aporte y contribución al desarrollo regional.

 

 

Te puede interesar