Con sujeción al sename y arraigo queda joven herido e imputado por recepción de vehículo en Carahue

La Región 01 de junio de 2021 Por Catalina Sánchez
El Juzgado de Garantía de Carahue dejó este lunes, sujeto a las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores y arraigo nacional al adolescente H.L.F.I., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado este domingo.
oven herido a bala tras robo en Carahue queda con sujeción a la vigilancia del Sename y arraigo
Audiencia

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Jeria Montoya acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación. 

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de este domingo 30 de mayo, el imputado H.L.F.I., de 16 años de edad, fue sorprendido transitando a la altura del kilómetro 7 de la Ruta S-150, sector Dinamarca de la comuna de Carahue, junto a otros dos sujetos no identificados, a bordo de la camioneta marca Nissan, modelo Terrano, patente YN 6237, robada en la comuna de Puerto Saavedra.

Debido a esto, Carabineros iniciaron una persecución, logrando dar alcance en el sector Matte y Sánchez, kilómetro 22 de la ruta, lugar donde tras chocar a la patrulla, se produce un enfrentamiento a tiros con los policías, resultando el imputado lesionado en una pierna, por lo que pierde la conciencia y es abandonado por sus acompañantes.

Tras su detención, el imputado fue trasladado al centro asistencial local, y luego al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, para ser intervenido con el fin de evitar la amputación de una de sus piernas. Por el momento, permanece internado.

En la audiencia, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó la incautación del teléfono celular, un pendrive y las vestimentas del adolescente, a fin de someterlas a peritajes.

Te puede interesar