Corporación de Desarrollo Araucanía y Universidad Mayor sellan vinculación en beneficio de la cultura, innovación e investigación

El gerente (I) Raúl Sáez y el vicerrector de la casa de estudios, Gonzalo Verdugo, firmaron el acuerdo en el auditorio del Pabellón Araucanía.

La Región 01/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Corporación de Desarrollo Araucanía y Universidad Mayor

Un acuerdo de trabajo colaborativo en el ámbito de las artes y la cultura, desarrollo de conocimiento, investigación, innovación y transferencia tecnológica fue el que se firmó entre la Corporación de Desarrollo Araucanía y la Universidad Mayor sede Temuco en dependencias del Pabellón Araucanía.

El vínculo fue sellado por el gerente (I) Raúl Sáez y el vicerrector de la casa de estudios, Gonzalo Verdugo, instancia que sirvió además para recorrer el hito arquitectónico y visualizar las oportunidades que entrega el lugar para múltiples iniciativas.

“Para el Pabellón Araucanía es de suma relevancia continuar con estas alianzas estratégicas con instituciones tan importantes en nuestra región como lo es la Universidad Mayor. La idea es poder generar asociatividad para poder fomentar la cultural regional y, de la misma manera, darle la importancia que se merece este hito arquitectónico”, explicó Sáez.

El gerente (I) destacó que el trabajo entre ambas instituciones. “Se generó desde la llegada del ícono arquitectónico a Temuco, lo que hoy se ve reflejado con un convenio formal y lleno de oportunidades en beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Mayor se mostró ilusionado con el acuerdo alcanzado y entregó detalles de lo que será el plan estratégico en el futuro.

“Este convenio es muy importante para nuestra universidad ya que es con la Corporación de Desarrollo Araucanía y con el Pabellón Araucanía. El acuerdo se genera a través de la dirección de investigación de nuestra universidad y con la gerencia de la corporación en búsqueda de una alianza para trabajar sobre la mediación cultural”, señaló el vicerrector.

Además, agregó que en el acuerdo participarán académicos de las universidades de Harvard y Brandeis, ambas de Estados Unidos, quienes con una metodología innovadora intervendrán con sus conocimientos y experiencia en todo el mundo.

Con este avance significativo, se espera que el Pabellón Araucanía tenga una mayor vinculación regional y con los estándares tecnológicos más altos a nivel mundial. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.