Concejala electa Claudia Peñailillo cumple compromiso y hace casas de perros con sus palomas

En su candidatura se comprometió ante un notario a retirar y reutilizar todo el material usado en la campaña política, para evitar contaminación ambiental y visual.

La Región 03/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Claudia Peñailillo
Concejala Claudia Peñaililo

Hasta el momento, son diez las casas que la concejala electa Claudia Peñailillo (RN) ha logrado hacer en conjunto con su equipo de voluntarios con el material que utilizó en su candidatura. 

A dos semanas de finalizado el proceso electoral en Chile y en nuestra región que dejó con un cupo de concejala de la capital regional a Claudia Peñailillo, la comunicadora y conductora de TV, cumple con su promesa. Reutilizar todo el material utilizado en su campaña política. Esto, y según mencionó, para evitar la contaminación ambiental y visual. 

En dicho proceso eleccionario, aseguró hacerse cargo de su basura electoral. Para ello, reutiliza el material haciendo casas para perros callejeros. 

"A dos semanas, yo ya estoy cumpliendo con esto. Partí a la semana haciéndolo, igual se demoraron porque hay problemas de materiales, pero las casas ya están listas (...)", puntualizó.

"Esta idea nació porque el tema de la tenencia responsable y los perros sin hogar es un tema que me mueve y me preocupa. Y sabía que el material de campaña no podía terminar en la basura, debía reutilizarse, por lo tanto, ¿Qué mejor que casas para perros?", manifestó.

Finalmente la concejala, esperar seguir sumando casas para caninos callejeros, las cuales según expresó, serán donadas a rescatistas de animales. "Ellos saben mejor que nadie (...) y en estos días, yo ya debiera hacer entrega de las casas", expresó a AraucaniaDiario.

Te puede interesar
Lo más visto