Daniel Schmidt se suma a la campaña y llama a votar por el candidato a gobernador Luciano Rivas

El candidato se enfrentará a Eugenio Tuma en segunda vuelta el próximo 13 de junio, debido a que ninguno logró el 40% o más de los sufragios válidamente emitidos. Schmidt hace un llamado a votar por él.

La Región 03/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Daniel Schmidt se suma y llama a votar por candidato a gobernador Luciano Rivas
Daniel Schmidt y Luciano Rivas

Ha sido en varias ocasiones en las que el ex candidato a alcalde y quien no logró reunir los votos suficientes para ser electo, Daniel Schmidt, ha manifestado su total apoyo a la candidatura de Luciano Rivas, quien busca ser el gobernador regional de La Araucanía. Decisión, que se tomará el próximo 13 de junio.

Con un 30.41%, Eugenio Tuma sacó la mayoría de los votos y le sigue Luciano Rivas con un 20.04%. Por esto, ambos candidatos se enfrentarán a segunda vuelta para definir quién será el primer gobernador en La Araucanía y quién además, reemplazará la figura de intendente.

Segunda vueltaEugenio Tuma y Luciano Rivas pasan a segunda vuelta para definir al gobernador regional

De acuerdo a lo informado por el comando del candidato independiente, en este corto tiempo de campaña política el candidato Luciano Rivas se ha dado mucho a conocer y ha sido posible escuchar propuestas, verlo en redes sociales e incluso tener entretenidas conversaciones que le han permitido darse a conocer.

Rivas, quien la mañana de miércoles comenzó un nuevo día en las calles de Temuco, entregando información y conversando con los vecinos del sector, aprovechó de presentar algunas de sus propuestas para la región a la gente mientras volanteaba.

Por su parte, su amigo y ex candidato a alcalde Daniel Schmidt, en la ocasión, expresó: "Apoyemos a Luciano este 13 de junio, segunda vuelta de gobernadores regionales (…). Tenemos la gran oportunidad de contar con un profesional independiente".

Debate Rivas - Tuma en La RedConflicto en La Araucanía: candidatos Rivas y Tuma debaten sobre terrorismo
Te puede interesar
Lo más visto