Subsecretario del Trabajo invita a empresas de La Araucanía a usar el Subsidio al Empleo

La Región 07 de junio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Autoridades del Ministerio del Trabajo explicaron que las postulaciones se realizan en www.subsidioalempleo.cl, hasta el 30 de junio de 2021.
Subsecretario Fernando Arab
Subsecretario Fernando Arab

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, en sus actividades realizadas en la región efectuó un llamado a las empresas regionales a utilizar el Subsidio al Empleo, programa que entrega incentivos económicos por cada trabajador que hayan contratado o reincorporado a su puesto de trabajo.

La protección del empleo es clave, y así como el 2020 fue el año de la protección de los puestos de trabajo y tuvimos más de 830 mil personas acogidas a la Ley de Protección al Empleo a nivel nacional, este año 2021 también debemos avanzar en recuperar los empleos perdidos”, explicó Arab, detallando que los porcentajes de bonificación han sido incrementados y se ha extendido hasta 10 meses el periodo de beneficio, con el fin de apoyar de mejor forma a las empresas.

Esta información la dio a conocer en una visita a las instalaciones de Buses Jac en Temuco, donde dialogó con trabajadores y trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros.

En la instancia también participó el director regional del Sence, Ernesto Salazar, quien destacó el significativo aumento en el uso de este subsidio en la región.

Pueden acceder empresas de cualquier tamaño o sector económico, obteniendo una bonificación mensual que va desde los 160.000 a los 290.000 pesos por cada trabajador o trabajadora. Hay que destacar que desde el mes de mayo los porcentajes del beneficio han sido incrementados, y se pueden extender hasta por 10 meses en el caso de las pymes que participen”, señaló el director regional del Sence.

Según se explicó, al programa se postula de forma online a través del sitio www.subsidioalempleo.cl, hasta el 30 de junio de 2021.

Pueden acceder empresas que tributen en primera categoría, incluidas Pymes, empresas individuales, entre otras. También lo pueden hacer, de forma excepcional, pequeños contribuyentes.

A la fecha, un total de 3.975 empresas regionales han utilizado este beneficio, tanto en su línea Regresa, que apoya con un porcentaje del sueldo la reincorporación de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, como en la modalidad Contrata, que entrega un aporte por cada nueva contratación realizada.

Te puede interesar