
Yasna Provoste llama a votar por Eugenio Tuma para gobernador regional
Este 13 de junio, se definirá al primer gobernador regional de La Araucanía. Eugenio Tuma y Luciano Rivas son las opciones que buscan tomar el cargo a partir del próximo 14 de julio.
Varias son las autoridades que han manifestado su apoyo públicamente hacia los candidatos. En esta ocasión, fue la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que en su visita a la región, hizo un llamado a votar por Eugenio Tuma.
"Hoy estamos acá en La Araucanía, manifestando todo nuestro apoyo para que Eugenio Tuma, que es nuestro representante en esta segunda vuelta sea un gran gobernador de toda la comunidad", manifestó.
"Estamos convencidos de que representa la mejor opción para convertirse en este primer gobernador elegido por la ciudadanía (...)", añadió.
Finalmente, la senadora de la región de Atacama, llamó a los ciudadanos a que no se resten de este proceso histórico, en donde se elegirá por primera vez a un gobernador regional.
"Te queremos invitar para que el domingo 13 de junio, participes activamente, tu voto cuenta, hace la diferencia, y Eugenio Tuma será un gran representante de cada una de las mujeres y hombres de esta comunidad", concluyó.


Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo


