Senadores en La Araucanía

Senador Huenchumilla en AC

Senador Huenchumilla acusa “responsabilidad” del presidente en el Caso Dominga

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 19/11/2021

El legislador votó a favor en el capítulo que cuestionó al presidente por “infringir abiertamente la Constitución y las leyes” y por “afectar el principio de probidad”, dado su vínculo con la aprobación del proyecto Minera Dominga. También apuntó a que Piñera habría tenido “permanentes problemas con “la relación entre dinero y política”. La Cámara Alta, finalmente, desechó el libelo acusatorio.

Votación 4to retiro

Senadora de La Araucanía adelanta luz roja al cuarto retiro de las AFP

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 01/10/2021

Carmen Gloria Aravena confirmó que rechazará el cuarto retiro. Mientras que Felipe Kast y José García Ruminot no han querido adelantar su voto ante este proyecto que permitiría un nuevo retiro de las administradoras de fondos de pensiones. Sin embargo, ambos votaron en contra del tercer retiro. 

Senador Huenchumilla

Senador Huenchumilla a favor del voto obligatorio

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 03/09/2021

Para el legislador, el derecho a voto forma parte del ámbito político, y "el ámbito político dice la manera y forma cómo los seres humanos nos organizamos; cómo tomamos decisiones colectivas que hagan que la sociedad camine, y no se autodestruya”. La votación del proyecto será concluida en una siguiente sesión de sala del Senado.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.