Senador Huenchumilla destaca labor del Centro Nansen en Macrozona Sur

En dependencias de la Cámara Alta en Valparaíso, el senador Francisco Huenchumilla recibió la visita protocolar del embajador de Noruega, Jostein Leiro, en donde el parlamentario destacó el modelo de desarrollo de dicha nación como un patrón a seguir.

La Región 15/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Huenchumilla recibe visita del embajador de Noruega

En una visita protocolar entre el parlamentario de La Araucanía y el Embajador de Noruega, conversaron sobre la situación general del país, además de abordar lo que Noruega estaría aportando en el sur de Chile con el Centro Internacional Nansen, organización de derecho privado en Noruega, que tiene mucha experiencia en el mundo, en todo tipo de conflictos sociales y políticos.

“Ellos están colaborando, en una iniciativa de las universidades del sur, y del obispo de Temuco también, y donde participamos también los senadores en un determinado momento, para crear un ambiente de confianza, porque en la región de La Araucanía se han perdido las confianzas ...”, detalló el parlamentario.

Ejemplo

Noruega es un país que está en los primeros lugares, en una democracia y en un sistema económico muy justo, muy equitativo, de altísimo desarrollo", dijo el senador.

Además, sería un país chico en habitantes, potente desde el punto de vista económico, y desde el punto de vista del modelo de desarrollo que han implementado; donde han conjugado crecimiento, con buena distribución del ingreso, con equidad, con un país muy inclusivo, y además con muchos recursos.

“Tienen inversión en todas partes del mundo, entonces siempre es interesante conversar con un país que tiene esas características”, concluyó el parlamentario.

Taller NansenPese a oposición de algunas comunidades Centro Nansen avanza en su misión

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.