
Senador Huenchumilla destaca labor del Centro Nansen en Macrozona Sur
Equipo AraucaniaDiario
En una visita protocolar entre el parlamentario de La Araucanía y el Embajador de Noruega, conversaron sobre la situación general del país, además de abordar lo que Noruega estaría aportando en el sur de Chile con el Centro Internacional Nansen, organización de derecho privado en Noruega, que tiene mucha experiencia en el mundo, en todo tipo de conflictos sociales y políticos.
“Ellos están colaborando, en una iniciativa de las universidades del sur, y del obispo de Temuco también, y donde participamos también los senadores en un determinado momento, para crear un ambiente de confianza, porque en la región de La Araucanía se han perdido las confianzas ...”, detalló el parlamentario.
Ejemplo
“Noruega es un país que está en los primeros lugares, en una democracia y en un sistema económico muy justo, muy equitativo, de altísimo desarrollo", dijo el senador.
Además, sería un país chico en habitantes, potente desde el punto de vista económico, y desde el punto de vista del modelo de desarrollo que han implementado; donde han conjugado crecimiento, con buena distribución del ingreso, con equidad, con un país muy inclusivo, y además con muchos recursos.
“Tienen inversión en todas partes del mundo, entonces siempre es interesante conversar con un país que tiene esas características”, concluyó el parlamentario.


Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

“DT Previene” ya ha orientado a 3 mil empleadores y dirigentes sindicales sobre Ley Karin

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

Diputado Tomás Kast insistirá en recuperar programa de computadores de la Junaeb



