Vecinos van en ayuda de emprendedores que perdieron su casa y su local en incendio

La familia Baeza Ancalipe llevará a cabo algunas actividades para reunir fondos y reconstruir su vivienda. Conozca aquí las acciones en las que podrá participar y ayudar.

La Región 07/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Incendio destruye vivienda
Incendio destruye vivienda

Las llamas que iniciaron este martes 2 de junio a eso de las 7:40 de la mañana, consumieron totalmente el emprendimiento de la familia de Hector Baeza y Alejandra Ancalipe (medios.tco), siendo este su principal ingreso. Parte de su vivienda también se vio afectada, quedando inhabilitada hasta que pueda ser reconstruida.

“Un incendio incontrolable”, así lo mencionaron los afectados que se vieron obligados a evacuar el domicilio. Cuatro residentes habitaban en la vivienda, entre ellos, una bebé de tan solo tres meses, quien se encuentra en buen estado.

Según mencionaron, fue una vecina del sector quien los alertó de lo que estaba ocurriendo en horas de la mañana. “Dios puso personas específicas que nos ayudaron en ese momento (...)”, expresaron. 

Añadieron que mientras bomberos se trasladaba hasta el sector, el fuego no logró consumir la totalidad de la casa.

“Quiero recalcar que nuestro Señor retuvo el fuego por varios minutos mientras llegaba bomberos y no se destruyó completamente nuestra casa, un milagro (...)", manifestaron.

Héctor y Alejandra pertenecen a la Iglesia Centros Bíblicos de Temuco, de quienes han recibido gran ayuda y apoyo, y en donde además, se están realizando diferentes actividades para reunir fondos y poder reconstruir su vivienda, la que con mucho esfuerzo habían logrado tener. 

Actividades

Este sábado se llevó a cabo una venta de churros a beneficios de la familia Baeza Ancalipe, siendo totalmente un éxito y alcanzando la meta propuesta. 

Por otra parte, se está organizando una rifa que estará recibiendo donaciones de diferentes emprendimientos. Para ello, se pueden contactar con Andrés, uno de los encargados, al numero +56 9 6327 0282.

Sumado a esto, este miércoles 09 de junio, se desarrollará una actividad que constará de limpiezas dentales a un precio de $15.000 por persona, en donde se espera concretar los 25 cupos disponibles, y para inscribirse se debe escribir al +569 56 14 04 53.

Finalmente, los afectados desde ya, agradecen el apoyo de todas las personas que han sido participes y se han hecho presentes en esta lamentable situación. "Tenemos mucha gratitud en nuestros corazones", expresaron.

Por su parte, AraucaniaDiario informará de las nuevas actividades que vayan surgiendo; instancias que permitirán que esta familia se levante y pueda volver a tener su Pyme y vivienda habitable. 

Te puede interesar
Lo más visto