
Bomberos denuncia cobarde ataque incendiario en su contra en Los Sauces
Desconocidos les prendieron fuego por detrás de donde ya habían apagado, pudiendo incluso quedar encerrados en incendio forestal Centenario. Debieron abandonar el lugar.
A eso del medio día este lunes se desarrolló una marcha estudiantil que contó con la presencia de docentes, apoderados y comunidad en general.
La Región09/06/2021Hoy miércoles se cumplen 93 días de huelga legal del sindicato del Liceo Camilo Henríquez de Temuco. Esto, debido a que según los profesores sindicalizados del plantel, no existe disposición a dialogar por parte de la Corporación Educacional El Bosque.
Debido a esta compleja situación, que mantiene a 61 profesores sin su sueldo y a más de 2 mil estudiantes sin la totalidad de sus clases, es que los alumnos se suman a estas movilizaciones. Muchos de ellos se han retirado y otros, lo tienen como opción si no finaliza el paro a la brevedad. Y es que están a un mes de que termine el primer semestre y en muchos ramos no han tenido ni una clase, lo que empeora la situación en los alumnos de cuarto medio, quienes deben rendir la prueba para ingresar a la universidad este año.
Histórica es la huelga del Liceo Camilo Henríquez, que mantiene a toda la comunidad camiliana con preocupación, pero también con la necesidad a dialogar, para poner termino a esta huelga que se acerca a los 100 días. Prácticamente desde que comenzó el año escolar, los estudiantes no han tenido todas sus clases.
Manifestación
Más de 30 manifestantes se reunieron en el frontis del establecimiento para manifestarse en contra de la Corporación El Bosque.
Con diferentes pancartas, letreros y gritos, se hicieron presentes los manifestantes, para expresar su descontento y rechazo ante estas prácticas que según mencionan, perjudican la calidad de educación que merecen los escolares.
Como es de conocimiento público ya son varios los estudiantes que se han retirado del Liceo y varios apoderados que se han organizado para retirar a su hijos, puesto que una importante cantidad de estudiantes están previos a la educación superior, viéndose afectada su PTU.
"Hay mucha decepción, porque uno nunca se imaginó que esto fuera a pasar. Sobrepasa los limites (...)", expresó Claudia, una apoderada, quien se hizo presente en la manifestación.
Son los mismos estudiantes quienes manifiestan su preocupación, al estar en riesgo su educación. Cristóbal Riquelme y Maximiliano Flores, ambos estudiantes de segundo año medio expresaron su rechazo frente al no dialogo por la Corporación. "Esto es querer tener clases y pasar de curso. Nos están pasando a llevar a todos nosotros, todos están teniendo problemas con su educación y esto no puede seguir así", indicó Cristóbal.
Finalmente, Maximiliano indicó que una de sus amigas, también de segundo año medio, se vio en la obligación de cambiarse de establecimiento, puesto que no podía seguir sin sus clases.
"Nosotros hemos considerado retirarnos. Si uno se puede cambiar de Liceo, sería lo mejor", concluyeron los estudiantes.
Desconocidos les prendieron fuego por detrás de donde ya habían apagado, pudiendo incluso quedar encerrados en incendio forestal Centenario. Debieron abandonar el lugar.
Según informó Eduardo Abdala, sólo hubo autorización para quemar hasta el sábado 22 de marzo y los incendios comenzaron ayer domingo.
La máxima autoridad regional hizo un llamado a la responsabilidad frente a la emergencia por incendios forestales que azota a La Araucanía.
Según el parlamentario, además existió un pacto de silencio y un manto de dudas, producto de que la Ministra del Interior no cumplió sus funciones.
Tras casi 8 años de dilaciones, desde hoy se conocerá públicamente uno de los episodios más vergonzosos de la justicia chilena en Democracia, donde se inculpó con pruebas falsas a dirigentes mapuche y un periodista para encarcelarlos.
Desde el servicio local de educación pública rectificaron haber denunciado a la profesora, cuyas fotografías se filtraron a los alumnos del liceo público de Carahue.
La docente trabaja en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue y ha publicado fotografías mostrando su cuerpo y un video con contenido explícito.
Desde el servicio local de educación pública rectificaron haber denunciado a la profesora, cuyas fotografías se filtraron a los alumnos del liceo público de Carahue.
La actividad, de carácter familiar, contará con un recorrido de 17 kilómetros y llegará desde el liceo a la Isla Cautín.
El país registra su menor tasa de nacimientos, afectando el crecimiento y la economía. Experto de la Universidad Católica de la Santísima Concepción analiza sus efectos.
Tras casi 8 años de dilaciones, desde hoy se conocerá públicamente uno de los episodios más vergonzosos de la justicia chilena en Democracia, donde se inculpó con pruebas falsas a dirigentes mapuche y un periodista para encarcelarlos.