Vecinos del sector norte de Temuco frustran robo en vivienda con dos adolescentes al interior

Se percataron de la presencia de dos hombres intentando ingresar al domicilio. En cosa de segundos y tras una rápida organización, los vecinos fueron en ayuda de las jóvenes que se encontraban solas.

La Región 08/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Vecinos de sector norte de Temuco frustran intento de robo en vivienda

Una angustiante situación es la que vivieron en horas de la noche de este lunes, dos adolescentes que se encontraban solas en su domicilio ubicado en Hacienda Las Mariposas, cuando escucharon un ruido muy fuerte en la puerta y se percatan de la presencia de dos hombres, quienes intentaban ingresar a su domicilio. Fue en ese preciso momento en que las jóvenes llamaron a su madre, quien se encontraba trabajando, para dar aviso de la situación.

"Alrededor de las 8:15 de la noche, se activó el WhatsApp de emergencia que tenemos entre los vecinos, y habló la mamá de unas adolescentes dando aviso que sus hijas están muy asustada en su casa, pidiendo que por favor vayan a verlas porque habían unas personas tratando de derribar su ventana", expresó Patricia Escobar, dirigente de los vecinos de la villa.

Según mencionó, fue en cosa de segundos, que se reunió una gran cantidad de vecinos, logrando frustrar el robo a la vivienda.

"(...) abren la puerta las niñas y estaban en shock, llorando a gritos, super mal. Una vecina que es enfermera, entró a cobijarlas porque estaban en gran estado de estrés las chicas (...)", manifestó.

Fueron alrededor de 100 vecinos los que rápidamente llegaron hasta la entrada de la vivienda para proteger a las chicas, además de bloquear todos los acceso a la villa con sus vehículos. "No se encontró a ningún extraño en la casa", manifestó la vecina, ya que al darse cuenta, los antisociales huyeron del lugar.

El llamado que hacen y reiteran los vecinos de Hacienda Las Mariposas a las autoridades, es que se integre patrullaje policial en el sector. "No queremos que algún vecino, por ser solidario, se vea envuelto en algún problema tratando de frustrar algún delito", puntualizaron además.

Hacienda las mariposasVecinos de Hacienda Las Mariposas reclaman abandono de proyecto por parte del Gobierno
Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto