
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Se percataron de la presencia de dos hombres intentando ingresar al domicilio. En cosa de segundos y tras una rápida organización, los vecinos fueron en ayuda de las jóvenes que se encontraban solas.
La Región08/06/2021
Una angustiante situación es la que vivieron en horas de la noche de este lunes, dos adolescentes que se encontraban solas en su domicilio ubicado en Hacienda Las Mariposas, cuando escucharon un ruido muy fuerte en la puerta y se percatan de la presencia de dos hombres, quienes intentaban ingresar a su domicilio. Fue en ese preciso momento en que las jóvenes llamaron a su madre, quien se encontraba trabajando, para dar aviso de la situación.
"Alrededor de las 8:15 de la noche, se activó el WhatsApp de emergencia que tenemos entre los vecinos, y habló la mamá de unas adolescentes dando aviso que sus hijas están muy asustada en su casa, pidiendo que por favor vayan a verlas porque habían unas personas tratando de derribar su ventana", expresó Patricia Escobar, dirigente de los vecinos de la villa.
Según mencionó, fue en cosa de segundos, que se reunió una gran cantidad de vecinos, logrando frustrar el robo a la vivienda.
"(...) abren la puerta las niñas y estaban en shock, llorando a gritos, super mal. Una vecina que es enfermera, entró a cobijarlas porque estaban en gran estado de estrés las chicas (...)", manifestó.
Fueron alrededor de 100 vecinos los que rápidamente llegaron hasta la entrada de la vivienda para proteger a las chicas, además de bloquear todos los acceso a la villa con sus vehículos. "No se encontró a ningún extraño en la casa", manifestó la vecina, ya que al darse cuenta, los antisociales huyeron del lugar.
El llamado que hacen y reiteran los vecinos de Hacienda Las Mariposas a las autoridades, es que se integre patrullaje policial en el sector. "No queremos que algún vecino, por ser solidario, se vea envuelto en algún problema tratando de frustrar algún delito", puntualizaron además.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.