
Presidente de Fundación Local es formalizado y queda en prisión preventiva
Héctor Troncoso fue formalizado por Fraude al fisco, uso malicioso de instrumento privado, uso malicioso instrumento privado mercantil y administración desleal.
El llamado es a que los habitantes de La Araucanía visiten “elecciones.visorterritorial.cl” y utilicen esta plataforma considerando que es una de las regiones que también vivirá el proceso eleccionario.
La Región11/06/2021Durante este fin de semana, 13 regiones de nuestro país, incluyendo a La Araucanía, tendrán la segunda vuelta a Gobernadores Regionales y el Ministerio de Bienes Nacionales, nuevamente puso a disposición el Visor de Elecciones elecciones.visorterritorial.cl, con el fin de ayudar a fomentar la participación ciudadana, entregando información tanto sanitaria como electoral.
“Nuestro Visor de Elecciones, se transformó en una herramienta muy útil en las pasadas elecciones de mayo. Este visor, muestra la georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llegar; ubicaciones de las estaciones de metro y buses para saber cómo llegar en transporte público al local y filtro por región para conocer la papeleta con anterioridad”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.
En las pasadas elecciones participaron más de 6.4 millones de votantes lo que representó un 43.5% del patrón electoral nacional. El ministro Isamit, afirmó: “Es importante tener un país y una democracia sana, por eso, esperamos que este fin de semana tengamos una alta participación ciudadana, tomando todos los resguardos por la pandemia, y que podamos seguir creciendo y mejorando como país”.
En mayo pasado, el Visor de Elecciones del Ministerio de Bienes Nacionales, que fue presentado de manera oficial en La Araucanía el pasado mes de mayo, en menos de una semana obtuvo más de 820 mil visitas transformándose en una herramienta de gran utilidad para los votantes quienes podían descargar las papeletas para saber la ubicación de su candidato de preferencia y encontrar la ubicación de sus locales de votación.
Importante herramienta para La Araucanía
Por su parte, la Seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, realizó el llamado a los habitantes de las 32 comunas a utilizar esta plataforma que contiene datos importantes sobre el proceso.
“Para quienes tienen dudas sobre el proceso, cómo llegar a su local de votación o bien conocer la papeleta que corresponde a nuestra Región con los candidatos, este visor será de gran utilidad porque entrega toda la información sobre el acto eleccionario con la inteligencia territorial que ha dispuesto Bienes Nacionales al servicio de la comunidad”, indicó Rivera.
El Visor de Elecciones es el octavo de nuestra estrategia nacional de Visores Territoriales, que ya han sido visitados por más de 5 millones de personas”.
Héctor Troncoso fue formalizado por Fraude al fisco, uso malicioso de instrumento privado, uso malicioso instrumento privado mercantil y administración desleal.
Con una llamativa oficina de turismo móvil instalada en uno de los centros de montaña más concurridos de la capital, la Municipalidad de Pucón invita a santiaguinos y turistas.
La coronel Denise Melgarejo Gómez pasó de Jefa Operativa Regional a cumplir funciones como nueva Directora Regional de Gendarmería en la zona.
Los apoderados reclaman abandono y desprotección por parte de las autoridades.
El comerciante Alejandro Olivares Pino fue denunciado por la institución voluntaria, luego de cobrar facturas y boletas presuntamente falsas.
Ricardo Toro era acusado de haberle adjudicado licitaciones a una empresa con lazos con su antigua empleadora. Se realizará una investigación para recabar más antecedentes.
Víctor Albornoz, quien trabaja en la Universidad de La Frontera, fue formalizado ayer, tras ser detenido por la PDI el viernes pasado en la ciudad de Temuco.
De acuerdo a un audio de Héctor Troncoso con su abogado, ni siquiera habría recibido alimentación en los últimos 6 días. Hoy debiera finalizar su formalización.
El comerciante Alejandro Olivares Pino fue denunciado por la institución voluntaria, luego de cobrar facturas y boletas presuntamente falsas.
Ricardo Toro era acusado de haberle adjudicado licitaciones a una empresa con lazos con su antigua empleadora. Se realizará una investigación para recabar más antecedentes.
Los apoderados reclaman abandono y desprotección por parte de las autoridades.