Ya se han pagado más de 5 mil bonos a transportistas de La Araucanía

Las postulaciones se pueden efectuar a través de la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La Región 15/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Transporte público
Transporte público

Hasta el próximo sábado 19 de junio se pueden realizar las postulaciones al bono de 500 mil pesos en apoyo a los transportistas de taxis básicos, colectivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y transporte escolar.

Así lo informó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, efectuando un llamado a postular durante estos últimos días.

"Hago un llamado a nuestros transportistas para que puedan postular al bono a través de la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, www.mtt.gob.cl  ya que el plazo es hasta el próximo sábado 19 de junio”, indicó.

“Durante el mes de abril se inició el proceso de postulación para el bono de $500 mil y según los últimos datos recopilados, ya se han pagado más de cinco mil bonos a nuestros transportistas de La Araucanía", añadió.

Finalmente la autoridad regional agregó que respecto del préstamo, se puede postular hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas, y en el caso de la tercera cuota, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.   

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto