
Seremi de salud de La Araucanía alerta a la comunidad por pérdida de densímetro nuclear
La Región18/06/2021
La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informó que el miércoles 16 de junio fue notificada del extravío de un equipo Densímetro Nuclear, de propiedad de una empresa constructora de la región, el cual cayó de un vehículo en marcha a la altura de Metrenco, mientras el personal se dirigía hacia las instalaciones de la empresa, luego de haber realizado trabajos en el sector.
El equipo, utilizado en obras viales, contiene material radiactivo por lo que si es abierto o violentado, puede quedar expuesto el material que contiene, el cual es peligroso para la vida humana y nocivo para el medio ambiente.
Por ello, la Seremi de Salud de La Araucanía hace un llamado a quienes vean el equipo, que este no debe ser usado o manipulado, golpeado, desarmado, cortado o perforado, fundido ni dejado en curso de agua y en caso de tener información del equipo, informar de inmediato a las autoridades a los teléfonos:
(1) Carabineros: 133
(2) Seremi de Salud: (045) 2551236 o 2551208
(3) Empresa Constructora: +569 89 99 52 36
Este densímetro nuclear, es de color amarillo, marca TROXLER, modelo 3430, número de serie 27501 y contiene las advertencias de peligro de irradiación.
El equipo no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Seremi de Salud. El uso, transporte, mantenimiento o almacenamiento de este tipo de equipos sin autorización expresa es sancionado de acuerdo a la legislación vigente.


Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Santo Tomás Temuco invita a seminario gratuito sobre salud mental, neurociencia e inteligencia artificial

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Alcalde de Lautaro "no se percató" que firmó el contrato de su mujer


