
Decisión del Comité de Ministros genera multitudinaria marcha en rechazo a construcción de central en río Truful Truful
Equipo AraucaniaDiario
Cientos de personas y comunidades mapuche acudieron a la convocatoria de manifestación, luego que trascendiera la resolución del Comité de Ministros que le entregó luz verde al proyecto Central de paso El Rincón, la que se emplazaría en el río Truful Truful, comuna de Melipeuco.
Desde Melipeuco Ríos Libres señalaron: "Con un gran participación de la ciudadanía, se llevó a cabo una gran marcha el pasado viernes 18 de Junio, en rechazo a la Central de Paso El Rincón, en defensa del Río Truful Truful, como organización, agradecemos la asistencia y el apoyo a esta gran causa que hemos luchado muchos años, para el resguardo de nuestros recursos naturales y los espacios sagrados de nuestro pueblo Mapuche".
Este proyecto data desde el año 2012 y tras varios años de resistencia en el 2018 el proyecto se votó en la comisión de evaluación ambiental, donde fue rechazado por unanimidad. Sin embargo, fue aprobado en Santiago por el Comité de Ministros.


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte


