
Disminuye cantidad de pacientes en estado crítico en la región por coronavirus

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, jueves 24 de junio, se informaron 50 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 198 nuevos contagios, llegando a 1.772 infecciones activas. La tasa de positividad de la región bajó a un 12%.
Asimismo, a 90.283 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.590 muestras PCR.
Cifras de hoy
Los nuevos casos corresponden a 162 pacientes sintomáticos, 37 asintomáticos y 1 caso nuevo no notificado.
Con estas cifras, Temuco se ubicó con 296 casos activos y sobre cien: Padre Las Casas (118), Pucón (103) y Villarrica (214).
De la totalidad de casos, 375 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 129 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 30- UCI 99) y 84 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 76 se encuentran en establecimientos de la red publica y 8 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.183 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.


Comunidades mapuche exigen investigar a fiscal Velásquez por racismo y difamación

CGE pagará $40 mil a clientes que perdieron alimentos por cortes de luz

Agricultores Unidos le paran el carro al ministro de Agricultura y lo desmienten

Día Mundial del Perro: celebrando a quienes nos cuidan sin pedir nada a cambio

Nuevo accidente de Narbus deja 10 heridos de diversa gravedad

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas



