SEC Araucanía suma 14 convenios firmados con municipios de la región para recibir reclamos ciudadanos

La implementación de estos acuerdos permite capacitar a las y los funcionarios municipales para recibir los reclamos, consultas o dudas ciudadanas vinculadas al uso de los energéticos, que luego son derivadas a la SEC para su análisis y resolución.

La Región 28/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sec_fachada
Sec_fachada

La Dirección Regional Araucanía de la SEC confirmo durante esta jornada, que ya son 14 las comunas que han suscrito e implementado un convenio de cooperación con el organismo fiscalizador, el que le permite a las y los vecinos reportar, de forma directa en los municipios, dudas o reclamos vinculados al uso de los energéticos.

Según lo detallado por la entidad fiscalizadora, este acuerdo implica que personal municipal es capacitado por funcionarios de la SEC para poder recibir tanto en las alcaldías como en salidas a terreno consultas, reclamos o denuncias relacionadas a la electricidad y/o combustibles, que luego son derivadas a la SEC para su análisis y resolución.

Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a energéticos seguros y de calidad, también deben poder denunciar si éstos no cumplen con los estándares que establece la normativa. Por ello, a través de estos convenios hemos buscado poner a su alcance otro canal de comunicación con la SEC y estar a su disposición, no importando factores geográficos o la distancia con los centros urbanos”.

Hasta el momento, las comunas que han suscrito este convenio de cooperación en La Araucanía son Teodoro Schmidt, Lumaco, Nueva Imperial, Freire, Curarrehue, Ercilla, Pucón, Perquenco, Gorbea, Cunco, Loncoche, Temuco, Melipeuco y Galvarino.

Desde el organismo fiscalizador, reiteraron la invitación para que más municipios se sumen a estos acuerdos de cooperación y así facilitar, a la comunidad, recibir y canalizar, de forma oportuna, sus reclamos, consultas o denuncias.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Programa Leña SecaEnergía y Agencia de Sostenibilidad Energética abren convocatoria del programa "Leña Más Seca"

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.