Alcalde de Padre Las Casas promete crear una municipalidad desde los afectos

La ceremonia fue transmitida vía streaming y contó con la presencia del nuevo concejo municipal, conformado por tres hombres y tres mujeres y del alcalde electo, Mario González Rebolledo.

La Región 30/06/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Elecciones Padre Las Casas
Nuevo Municipio de Padre Las Casas

Cerca de las 11 de la mañana de este lunes, comenzó la solemne ceremonia en el Centro Cultural de Padre Las Casas. Juan Eduardo Delgado dejó el cargo, luego de permanecer por tres periodos, para que Mario González (IND-ex concertación), comience a liderar la comuna hasta el año 2024, tras resultar ganador en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

En la instancia, la nueva autoridad agradeció a todos los vecinos y vecinas de la comuna quienes depositaron su confianza en este nuevo gobierno que rompe la línea de Renovación Nacional tras 12 años, al igual que la capital regional, donde asumió Roberto Neira Aburto.

“Estamos conscientes que nuestros vecinos han cifrado esperanzas en este nuevo proceso, en los nuevos concejales y en este alcalde, que va a cumplir su cometido en los próximos 3 años y medio. Nuestro objetivo es poder solucionarle los problemas a la gente, es por ello que hemos planteado que queremos una administración municipal a escala humana", acotó.

"Entendemos que tenemos enormes desafíos y entendemos además que el alcalde Juan Eduardo Delgado ha dejado varios proyectos importantes, los cuales retomaremos y trabajaremos para concretar prontamente y a su vez, gestionaremos  nuevas iniciativas que mejorarán considerablemente la calidad de vida de los padrelascasinos”, destacó González.

Ya finalizando la jornada, la machi Lucy Trangol, perteneciente al sector de Codopille, realizó una rogativa mapuche, ceremonia liderada por el alcalde y el nuevo concejo municipal.

Cabe mencionar que también asumieron los 6 nuevos concejales de la comuna, Pedro Vergara (PC), Inés Araneda (RN), Juan Nahuelpi (DC), Marcela Esparza (Evopoli), Evelyn Mora (IND Chile Vamos) y Miguel Santana (IND Radicales).

"Hemos dicho que queremos un municipio y que sus funcionarios atiendan desde los afectos con mucha participación ciudadana. La gente quiere sentirse parte de un proceso o de un proyecto y tomar decisiones, y esa forma es la que queremos plantear en los próximos años", concluyó el alcalde. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.