Nuevo ataque incendiario deja cinco camiones quemados y tres personas heridas en la ruta 5 Sur

Los encapuchados habrían obligado a algunos ocupantes a descender de sus vehículos para posteriormente prenderles fuego. Se presume relación con muerte de comunero mapuche.

La Región 12/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque en Pidima
Ataque incendiario

Así amaneció La Araucanía en la ruta 5 sur. La madrugada de este lunes 12 de julio, a lo menos 5 camiones fueron quemados por encapuchados presuntamente armados, quienes habrían obligado a los conductores a bajar del vehículo para luego incendiarlos.

Según la información preliminar, serían entre cuatro y cinco camiones y una camioneta que terminaron destruidas por las llamas en el sector de Pidima, Región de La Araucanía.

Tras los hechos que habrían ocurrido a eso de las 6 de la mañana, tres personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas hasta centros asistenciales de la región.

Producto de esta situación el transito se vio cortado por un par de horas desde el peaje Troncal Las Maicas y personal policial llegó hasta el sector para realizar los peritajes correspondientes.

ORT-RMM

Según expresó el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquizar, este ataque incendiario, se lo adjudica el Órgano de Resistencia Territorial (ORT), Resistencia Mapuche Malleco (RMM). Y según expresó, tendría relación con la reivindicación de lo ocurrido en Carahue, tras la muerte de Pablo Marchant, miembro de la CAM.

"Estos son a los que después irresponsablemente se les dice presos políticos. Hago un llamado a todos los lideres de las orgánicas radicalizadas y terroristas a entregar sus armas y escoger la paz. Basta de relativizar la violencia", concluyó.

Camion quemadoNuevo ataque incendiario deja a lo menos cuatro camiones destruidos en Angol
Temuco Servicio Medico Legal Pablo MarchantLíderes de la CAM retiran el cuerpo de "weichafe" abatido en enfrentamiento con Carabineros en Carahue

Te puede interesar
Lo más visto