
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, inauguró una señal de semaforización en avenida Rudecindo Ortega con intersección calle Las Mariposas, justamente enfrente del campus Norte de la Universidad Católica de Temuco.
La Región16/07/2021
“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando algo tan simple como un semáforo, pero que fue una batalla para la presidenta de la junta de vecinos Patricia Escobar y su directiva, para los vecinos de sector Las Mariposas y para la seguridad vial de esta villa durante 4 años”, sentenció el jefe del municipio, Roberto Neira Aburto, durante el marco de esta inauguración de señalética y viabilidad.
"La inauguración de este semáforo y su encendido es una señal no sólo para todos (as) los vecinos (as) que viven en este sector, sino que va en ayuda a los automovilistas que ingresan a Temuco por el sector norte de la ciudad y permitirá entregar seguridad a los peatones que ingresan a sus hogares en sector Mariposas antes y después de sus trabajos”, añadió.
Patricia Escobar, presidenta de la junta de vecinos sede social “Hacienda Las Mariposas”, subrayó el reconocimiento que le entregó el alcalde, puesto que según expresó, han sido muchos años de lucha, recursos personales, inversiones, para lograr este objetivo.
"La importancia de este semáforo es que es la entrada de la capital regional y eso significa que tenemos que velar por la seguridad de los vecinos y vecinas que vivimos en este sector que alberga unas 700 casas y una población itinerante de 4.000 personas que estudian en la universidad colindante a esta intersección”, comentó.
Bruno Ortoloto, vecino del sector, indicó: “La inauguración de los semáforos fue un alivio para la seguridad de nuestros hijos e hijas, es un tremendo logro”.
En esta línea, con la inauguración del semáforo, se pretende terminar con los accidentes de tráfico que tuvo como consecuencia la muerte de 9 personas los últimos 5 años en avenida Rudecindo Ortega, sector Las Mariposas. Con esto ya no corre el riesgo la población peatonal y hoy después de 4 años los vecinos y vecinas esperan que la seguridad vial mejore.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.