Fallece destacado Bombero de Temuco Fredy Rivas Quiroz

Se encontraba internado en la UCI y con un complejo estado de salud, tras contagiarse de Covid-19. Dentro de su carrera bomberil llegó al más alto cargo y honor dentro de la institución: Director Honorario.

La Región 19/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fredy Rivas Quiroz
Fredy Rivas Quiroz

Gran conmoción ha causado en la Región de La Araucanía el fallecimiento del destacado funcionario publico de 68 años, Fredy Rivas Quiroz, quien llevaba más de 3 semanas hospitalizado en la Clínica Mayor de Temuco, luego de ser ingresado tras haberse contagiado de Covid-19. Hoy lunes 19 de junio en horas de la mañana, se informó de su fallecimiento.

Dentro de su trayectoria bomberil, ocupó cargos desde voluntario, teniente, capitán de compañía, director y comandante, entre otros, hasta llegar al más alto cargo y honor que puede tener un bombero dentro de la institución, siendo investido en 2019 como Director Honorario del Cuerpo de Bomberos  de Temuco.

En el sector público ocupó el cargo de director regional de la Onemi, desde donde ascendió a subdirector nacional del organismo, renunciando al terminar el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Rivas, quien militaba en la Unión Demócrata Independiente, siempre ejerció cargos dentro del partido o colaboró activamente, llegando a ser presidente regional de la colectividad. Actualmente desempeñaba el cargo de secretario general de la UDI Temuco.

Hasta el momento de su enfermedad, se desempeñaba como Encargado del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Temuco, donde jugó un rol preponderante previniendo los contagios de covid, coordinando la fumigación de calles y áreas comunes y en general, combatiendo el virus que le costó la vida.

Funerales

A eso del medio día, Bomberos de Temuco rindió homenajes al funcionario en el Cuartel General de la capital regional.

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira envió las condolencias a la familia de Fredy, a quien conocía desde los 18 años tras haber ingresado a Bomberos mientras que Rivas se desempeñaba como Comandante. 

 "Un triste día para toda la familia municipal. Se nos fue el amigo Fredy Rivas Quiroz (…). Decretaremos duelo ante su partida y cómo Alcalde saludo fraternalmente a su familia, amigos y cercanos", expresó.

Su velatorio se llevara a cabo en la Catedral de Temuco en el centro de Temuco. Mientras tanto, el funeral será informado por la familia.

Homenaje Fredy RivasBombero Fredy Rivas se mantiene dando la pelea contra el Covid-19
Te puede interesar
Lo más visto