Fatal accidente carretero en Loncoche deja a los dos conductores fallecidos

La Región 22 de julio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Dos camiones colisionaron de frente en la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 758, pasada la media noche de ayer.
Accidente en Loncoche
Accidente en Loncoche

Anoche, pasadas las 00 horas, se produjo un accidente de tránsito en la ruta 5 a la altura del kilómetro 758 en Loncoche, el que involucró a dos camiones, falleciendo en el lugar ambos conductores, de 51 y 55 años.

Por causas que se investigan, uno de los vehículos de carga sobrepasó el eje central de la calzada, impactando los dos camiones de frente. Carabineros mantuvo el tránsito inhabilitado de sur a norte en la Ruta 5 Sur, mientras operaron los equipos de emergencia.

Según informó el Teniente Marcos Soto, subcomisario administrativo de la 6ta. Comisaría de Carabineros “Loncoche”, a esa hora debieron concurrir a verificar una emergencia en la doble vía. "El día de hoy, alrededor de las 12 de la madrugada, personal policial se trasladó a la ruta 5 sur kilómetro 758, donde pudo verificar la colisión frontal de dos tractocamiones, donde por razones que se están investigando, uno de estos traspasó el bandejón central", dijo el oficial.

 "A raíz de esto resultaron fallecidos los dos conductores participantes, por lo anterior se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal para el retiro de los cuerpos y los peritajes pertinentes por parte de la Siat de Carabineros", manifestó Soto.

El fiscal de turno dispuso que las causas del accidente sean investigadas en el sitio del suceso por peritos especializados. En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal.

Te puede interesar