Familiares y amigos lanzan rifa para ayudar a la hija del bombero Fredy Rivas

La Región 26 de julio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Con más de 50 premios buscan colaborar con los gastos que la joven ha debido enfrentar luego de que nacieran sus dos gemelos y ella quedara en coma por casi 2 meses. El director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco falleció el lunes pasado producto del covid.
Macarena Rivas
Macarena Rivas

Meses antes de que el bombero y director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Fredy Rivas Quiroz, enfermara de covid, su hija Macarena de 29 años, debió estar en coma, conectada a un respirador artificial, pero por otros motivos, los que comenzaron al nacer sus gemelos.

Macarena es una de las pocas mujeres -una a dos de cada 1.000 embarazos- que sufrió del Síndrome de Hellp, el cual la tuvo por casi dos meses en coma, luego de que nacieran sus gemelos, Clemente y Elías.

Así, Macarena fue superando gradualmente distintas etapas de su enfermedad, que la tuvo con paros cardíacos, neumotorax, intoxicación por magnesio, neumonía, peritonitis y una serie de afecciones que -milagrosamente- logró ir superando hasta volver a su hogar y conocer, luego de dos meses, a sus hijos.

Sin embargo, continúa batallando con la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte y hoy, una pancreatitis aguda la sigue complicando, razón por la cual necesita continuar su tratamiento en Santiago.

"Todos sabemos los problemas del sistema de salud, el enorme gasto monetario y emocional. Por esta razón decidimos hacer esta rifa solidaria y así esta hermosa familia pueda enfocar toda su energía en la pronta recuperación de nuestra Maca", dicen los organizadores.

La rifa tiene 59 premios y un valor por número de $2.000. Entre lo que se sorteará hay electrodomésticos, ropa, tratamientos de belleza e incluso, un vuelo en helicóptero.

Los números se compran mediante una transferencia bancaria a nombre de Lilibeth Macarena Rivas Minder, cuenta corriente de BancoEstado número 62200036960, rut 17.916.784-0, con un correo electrónico a nombre de [email protected]

Te puede interesar