Familiares y amigos lanzan rifa para ayudar a la hija del bombero Fredy Rivas

Con más de 50 premios buscan colaborar con los gastos que la joven ha debido enfrentar luego de que nacieran sus dos gemelos y ella quedara en coma por casi 2 meses. El director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco falleció el lunes pasado producto del covid.

La Región 26/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Macarena Rivas
Macarena Rivas

Meses antes de que el bombero y director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Fredy Rivas Quiroz, enfermara de covid, su hija Macarena de 29 años, debió estar en coma, conectada a un respirador artificial, pero por otros motivos, los que comenzaron al nacer sus gemelos.

Macarena es una de las pocas mujeres -una a dos de cada 1.000 embarazos- que sufrió del Síndrome de Hellp, el cual la tuvo por casi dos meses en coma, luego de que nacieran sus gemelos, Clemente y Elías.

Así, Macarena fue superando gradualmente distintas etapas de su enfermedad, que la tuvo con paros cardíacos, neumotorax, intoxicación por magnesio, neumonía, peritonitis y una serie de afecciones que -milagrosamente- logró ir superando hasta volver a su hogar y conocer, luego de dos meses, a sus hijos.

Sin embargo, continúa batallando con la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte y hoy, una pancreatitis aguda la sigue complicando, razón por la cual necesita continuar su tratamiento en Santiago.

"Todos sabemos los problemas del sistema de salud, el enorme gasto monetario y emocional. Por esta razón decidimos hacer esta rifa solidaria y así esta hermosa familia pueda enfocar toda su energía en la pronta recuperación de nuestra Maca", dicen los organizadores.

La rifa tiene 59 premios y un valor por número de $2.000. Entre lo que se sorteará hay electrodomésticos, ropa, tratamientos de belleza e incluso, un vuelo en helicóptero.

Los números se compran mediante una transferencia bancaria a nombre de Lilibeth Macarena Rivas Minder, cuenta corriente de BancoEstado número 62200036960, rut 17.916.784-0, con un correo electrónico a nombre de [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.