
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
Como una forma de apoyar la reactivación del rubro gastronómico en aquellos locales que cuenten con espacios cerrados para la atención de público, el municipio de Temuco, a través de su Dirección de Turismo junto a Sernatur Araucanía, comenzaron con la entrega del sello “Pasa con tu pase”.
La Región04/08/2021
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto al director regional de Sernatur, realizaron un recorrido por restaurantes y cafeterías de calle M. Bulnes, donde se instaló el adhesivo que permite el ingreso de público con el pase de movilidad, esto es, para quienes hayan completado su proceso de vacunación.
“En el marco de la reactivación económica local que está desarrollando el municipio de Temuco, asociado con la Cámara de Comercio, la AGRA y otras instituciones, estamos llevando a cabo esta campaña que indica que las personas para ingresar tienen que tener su pase de movilidad. Estamos haciendo un llamado a que las persona vengan a los locales comerciales porque están resguardados, los dueños están tomando todas las medidas de prevención”, indicó el jefe comunal.
Además, en la ocasión, invitó a quienes aún no se han vacunado a concurrir a los recintos habilitados para tales efectos y recalcó que quienes ya tienen su proceso de vacunación completo, pueden dirigirse a la plaza Aníbal Pinto para obtener su pase de movilidad en la Oficina de Información Turística, de lunes a viernes hasta las 16:00 horas. Esto como una forma de facilitar el trámite a quienes no lo han podido realizar.
Por su parte, el director de Sernatur, Alexis Figueroa, expresó: “Lo que busca el “Pasa con tu Pase” es distinguir a los servicios gastronómicos y promover el pase de movilidad para hacer uso al interior de los locales. Hoy la región cuenta con un nivel de vacunación sobre el 80%, la reactivación económica está comenzando a ocurrir y lo que necesitamos es que los protocolos sanitarios se apliquen de manera correcta y prioricemos la seguridad sanitaria. Hoy necesitamos reactivar el turismo, Temuco es uno de los primeros destinos de la región y tenemos que avanzar para que los turistas puedan hacer uso de las prestaciones turísticas”.
Uno de los locales donde se instaló el sello “Pasa con tu Pase” fue la Confitería Central, donde su gerente, Marcelo Monje, se mostró muy contento con la iniciativa, y señaló: “Esto es un gran avance porque incentiva la vacunación de la población”.
“Para nosotros como sector gastronómico es fundamental este tipo de alianza estratégica con la municipalidad, puesto que eso permite lo que estamos hablando hace bastante tiempo, que es la reactivación económica de nuestro sector y también hacemos un llamado a la ciudadanía a que se vacune y sigamos avanzando porque es la única manera de reactivar el sector y volver a la normalidad lo antes posible”, manifestó Marcos Torres, presidente de AGRA Temuco.
Cabe destacar, que el comercio y área gastronómica se encuentran agrupados en tres organizaciones que trabajan junto al municipio, la Asociación Gremial Gastronomía Alemania A. G; la Asociación Gremial de Restaurant y Asociados de Temuco AGRA; y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A. G.
Por su parte, Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, también resaltó la iniciativa y destacó las alianzas entre el mundo público y privado.
“El mundo privado se ve beneficiado con esta campaña excelente, que nos hace comprender que el mundo debe verse de esta forma, unidos, no podemos trabajar disgregados”, recalcó Valenzuela.
Esta acción complementa el “Plan de reactivación económica” que desarrollará el municipio en beneficio del comercio local que se ha visto afectado por la pandemia, acompañando a los emprendedores en la búsqueda de mejoras económicas y el restablecimiento laboral.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.