Tras reapertura de gimnasios en comunas en fase 3 autoridades entregan primer balance

Los seremis de Gobierno, Pía Bersezio y Deportes, Mauricio Gejman se refirieron a la reapertura, aforos y protocolos de los gimnasios en la región de La Araucanía en las comunas que se encuentren en fase 3 de preparación del Plan Paso a Paso.

La Región 30/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Balance reapertura de gimnasios en fase 3

En los recintos deportivos del gimnasio Gym Center fue que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a integrarse a la actividad física, pero siempre manteniendo las medidas sanitarias como el lavado de manos, distancia social y dentro de lo posible completar el proceso vacunatorio. 

“... en los gimnasios, los aforos son mucho más amplios cuando se tiene el pase de movilidad y se está exigiendo, así que el llamado es a sumarse a la actividad física y mantener las normas sanitarias”, explicó el seremi de Deportes, Mauricio Gejman.

Por su parte la seremi de Gobierno, Pía Bersezio señaló: “Esta actividad sufrió mucho producto de la pandemia, los empresarios, los emprendedores lo pasaron muy mal y también las personas, ya que estamos no solo con esta pandemia que es sanitaria, social, económica creo que también ha afectado mucho el tema de la actividad física, entonces el llamado es a retomar las actividades, el deporte y también apoyar a todos los emprendedores y empresarios de los rubros de los gimnasios”.

“Los protocolos lo hemos revisado y realmente están con mucha seguridad para quienes vienen. Hay también un incentivo para quienes tengan sus dos dosis de las vacunas, se exige el pase de movilidad y el llamado siempre es a tener más responsabilidad, ya que como nos comportemos va a seguir permitiendo que avancemos en las etapas del Plan Paso a Paso con más aforos, más libertades pero con mucho más responsabilidad”, agregó.

En tanto para Juan Necul, dueño de los gimnasios Gym Center de Temuco, y quien se mantuvo por casi 16 meses cerrado aseguró que producto de la pandemia, estuvieron a punto de clausurar sus sedes. Sin embargo, agradeció que en fase 3 se pueda reintegrar la actividad física.

"Hacemos un llamado a la ciudad de Temuco, a la población a que vengan, nosotros trabajamos con todas las medidas. La distancia de las máquinas son cada dos metros de distancia, nosotros llevamos un registro con huellas y todos los datos de nuestros clientes quedan, correos, teléfonos, ante cualquier inconveniente tenemos la información que podemos enviar a la seremi de Salud si es necesario”, añadió.

Finalmente Jaime Calfuñir, usuario del gimnasio expresó: “Me he sentido súper cómodo porque se respetan los protocolos, hay implementos de seguridad, a parte que uno tiene que tener los cuidados para poder hacer algo diferente, salir de la rutina, ya que a muchos no ha tocado enfrentar la pandemia de otra forma, entonces ha sido súper bueno que hayan abierto los gimnasios para así poder tener una distracción más o tratar de salir un poco de esto que nos ha afectado a todos a nivel mundial”.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.