Conscriptos del Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" realizan instrucción en nevados de Lonquimay

La actividad forma parte del entrenamiento contemplado en la Fase de Formación Soldado Montañés invernal. 

La Región 30/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
instrucción en terrenos nevados en Lonquimay

Dicha actividad se realizó con la finalidad de seguir potenciando a los integrantes del Destacamento en las áreas de misión de Emergencia Nacional y Protección Civil y Defensa de la Soberanía e integridad territorial, lo cual tiene por objetivo orientar el trabajo y esfuerzo mediante acciones que logren alcanzar resultados que requiera la autoridad y sociedad.

Por este motivo, el personal militar, realizó un periodo de preparación e instrucción, para así incrementar las capacidades técnicas y profesionales de empleo en escenarios complejos, bajo condiciones climáticas adversas.

Este tipo de instrucciones y entrenamiento permite adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en un ambiente invernal, a través de la instrucción de técnicas de esquí, desplazamiento en randoné, construcción de refugios, supervivencia en zona montañosa, entre otras.

Ejercito TemucoConscriptos del Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel” en Temuco efectúan curso de albañilería

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.