
Rápido accionar de Bomberos evitó tragedia en el Hospital Regional de Temuco

A eso de las 18:45 horas de ayer lunes, se activó la primera alarma del incendio que afectaba los recintos del hospital regional de La Araucanía, Dr. Hernán Henríquez Aravena, generando que 9 compañías, 14 carros y 120 voluntarios de Bomberos se trasladaran hasta el recinto hospitalario.
Según información entregada por los mismos funcionarios del recinto, fue la parte antigua del hospital, la que se vio afectada por la gran presencia de humo, donde varias muestras de laboratorio habrían resultado quemadas.
El director del hospital, Heber Rickenberg, señaló que el incendio se pudo controlar a tiempo gracias al rápido accionar de Bomberos y al protocolo de emergencia del recinto hospitalario, en donde cerca de 20 pacientes del área de neurocirugía debieron ser evacuados.
El comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes confirmó que el fuego se habría concentrado en el primer piso, avanzando hasta el segundo y tercero.
"Hay destrucción en las dependencias de laboratorio. Nosotros podemos decir que son daños totales pero si se puede recuperar la infraestructura que fue dañada...", puntualizó Fuentes.
Tras haber controlado el siniestro, se descartaron pacientes y funcionarios heridos. Sin embargo, un voluntario de Bomberos resultó con una lesión leve tras una descarga eléctrica.
Hasta el momento, se desconoce el origen del siniestro. Sin embargo, se presume de un cortocircuito. "Las causas están siendo investigadas. Por instrucciones de la fiscalía, están los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) para efectos de poder realizar la investigación y a la vez, nosotros vamos a colaborar como bomberos...", concluyó el comandante.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%



