Rápido accionar de Bomberos evitó tragedia en el Hospital Regional de Temuco

Gracias a la inmediata concurrencia de los voluntarios de Bomberos de Temuco, el incendio logró ser controlado. Se descartan pacientes y funcionarios heridos, aunque un voluntario resultó lesionado.

La Región 03/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alarma de incendio afectó a Hospital Regional
Alarma de incendio

A eso de las 18:45 horas de ayer lunes, se activó la primera alarma del incendio que afectaba los recintos del hospital regional de La Araucanía, Dr. Hernán Henríquez Aravena, generando que 9 compañías, 14 carros y 120 voluntarios de Bomberos se trasladaran hasta el recinto hospitalario. 

Según información entregada por los mismos funcionarios del recinto, fue la parte antigua del hospital, la que se vio afectada por la gran presencia de humo, donde varias muestras de laboratorio habrían resultado quemadas.

El director del hospital, Heber Rickenberg, señaló que el incendio se pudo controlar a tiempo gracias al rápido accionar de Bomberos y al protocolo de emergencia del recinto hospitalario, en donde cerca de 20 pacientes del área de neurocirugía debieron ser evacuados. 

El comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes confirmó que el fuego se habría concentrado en el primer piso, avanzando hasta el segundo y tercero.

"Hay destrucción en las dependencias de laboratorio. Nosotros podemos decir que son daños totales pero si se puede recuperar la infraestructura que fue dañada...", puntualizó Fuentes.

Tras haber controlado el siniestro, se descartaron pacientes y funcionarios heridos. Sin embargo, un voluntario de Bomberos resultó con una lesión leve tras una descarga eléctrica. 

Hasta el momento, se desconoce el origen del siniestro. Sin embargo, se presume de un cortocircuito. "Las causas están siendo investigadas. Por instrucciones de la fiscalía, están los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) para efectos de poder realizar la investigación y a la vez, nosotros vamos a colaborar como bomberos...", concluyó el comandante. 

Funcionaria del hospital regional obtiene primer lugar en Campeonato Nacional de Trail RunningFuncionaria del hospital regional obtiene primer lugar en Campeonato Nacional de Trail Running
Te puede interesar
Lo más visto