Llacolen Millaquir acompañará a los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez en el 23

La joven representante del pueblo mapuche es pareja del ex UDI Venancio Coñuepán. El presidente nacional del partido junto a su secretaria Luz Poblete visitaron a la precandidata a diputada por La Araucanía sur.

La Región 06/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Llacolen Millaquir

En el marco del liderazgo femenino en el parlamento fue que el diputado Andrés Molina visitó a quien ahora es la precandidata por Evolución Política, para ser diputada de La Araucanía, Llacolén Millaquir. "Estamos muy contentos en la región, en Evópoli de tener a nuestra precandidata, y que nos acompañe en este desafío con Sebastián Álvarez", afirmó Molina.

Mientras que la secretaria nacional de Evópoli Luz Poblete -quien también llegó hasta el hogar de la precandidata-, manifestó que se necesitan más mujeres que representen una comunidad tan importante para la región. 

"Muy orgullosa como mujer, como mujer Evópoli de ser parte de este desafío que tenemos en noviembre ... creo que necesitamos más mujeres en el parlamento", acotó.

Precandidata

Por su parte, muy contenta por la oportunidad de poder representar a La Araucanía se mostró Llacolen Millaquir, quien es técnico jurídico de profesión y desde joven ha trabajado impulsando el liderazgo mapuche. "Agradecida de que hayan conocido mi realidad, mi esfuerzo, trabajo ... muy feliz y contenta porque voy a tener voz", sostuvo.

"Voy a poder levantar la voz y hablar como mujer mapuche de que se pueden hacer las cosas bien, tenemos que hacer las cosas bien. Todos queremos contribuir a este país, a a vivir este país en democracia ...", afirmó Llacolen.

"Se viene un gran trabajo y espero que estén apoyándonos, porque depende también de ustedes mejorar todo lo que se viene", finalizó la joven, quien además partió desde temprana edad trabajando con Enama.

Llacolén es pareja de Venancio Coñuepán, abogado, ex UDI y descendiente de conocidos loncos "abajinos" de la zona de Cholchol, quienes fueran aliados del Estado chileno y en particular, el primer Venancio Coñoepán, de Bernardo O'Higgins en la Guerra de Independencia de España.

Sara Suazo SernamEGCuestionada directora regional sería precandidata a diputada por el distrito 23
Te puede interesar
Lo más visto