Investigan homicidio en Villarrica: Joven fue baleado y uno de los involucrados fue detenido

La Región 06 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Una cámara de seguridad del sector captó el momento en donde en medio de una discusión, un sujeto le disparó a plena luz del día a un joven de 19 años, ocasionándole la muerte.
Asesinan a joven en Villarrica

Un nuevo crimen quedó al descubierto en La Región de La Araucanía. Un joven de 19 años murió tras ser acribillado por otro sujeto que habría sacado un arma desde su vehículo. Uno de los involucrados fue detenido y en medio de la acción otro sujeto de 35 años resultó herido en una de sus piernas.

Una discusión que se habría iniciado por un "rayón" en un auto, terminó con el baleo a dos personas. En un registro audiovisual se puede visualizar a dos vehículos estacionándose en la calle y habría sido luego de intimidarlo, que el autor que portaba el arma dispara al joven de 19 años en su zona abdominal.

La víctima debió ser trasladada al hospital de Villarrica. Sin embargo, falleció en el recinto hospitalario producto de la gravedad de sus heridas. 

Detención

La presencia de cámaras de seguridad en el lugar donde ocurrieron los hechos, permitieron identificar a los responsables. Uno de ellos, en horas de la tarde de este jueves fue detenido. Mientras que el sujeto que habría efectuado el disparo, aun no ha podido ser ubicado.

"La sección de investigación policial de la séptima comisaria de Villarrica debido a diligencias de investigaciones logra dar con la detención (en el sector de Coinco, ubicado en la ruta que une Villarrica-Pucón), de un individuo que habría participado en el delito de homicidio y lesiones graves...", informó la capitán de la Séptima Comisaría, María Elena Cofré.

El fiscal de turno, instruyó que el detenido, hoy viernes, pase a control de detención. Y por el momento, Carabineros se encuentra investigando la dinámica de los hechos, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Jose Antonio KastJosé Antonio Kast: “Yo quiero ser Presidente para que termine la impunidad en La Araucanía"
TemucuicuiNuevamente la PDI no puede ingresar a Temucuicui y son repelidos a balazos

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar