José Antonio Kast: “Yo quiero ser Presidente para que termine la impunidad en La Araucanía"

La Región 05 de agosto de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El candidato de derecha dijo que Jorge Huenchullán y los narcoterroristas de La Araucanía se están burlando del Gobierno y de los Tribunales de Justicia.
Jose Antonio Kast
Jose Antonio Kast

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, exigió al Gobierno “usar todos los medios disponibles para asegurar la captura y detención del imputado pro narcotráfico, Jorge Huenchullán”. 

Kast advirtió que la clandestinidad política no existe. "Lo que aquí ocurre es que un prófugo de la justicia como Jorge Huenchullán y los narcoterroristas de la Araucanía, se están burlando del Gobierno y de los Tribunales de Justicia”, puntualizó. 

Jorge Huenchullan es un narcotraficante prófugo, liberado por una justicia incompetente y protegido por terroristas”, agregó. 

Es el mundo al revés”, siguió Kast, “acá hay una abogada que hablaba de normativa y derecho mapuche, una Corte que lo deja libre cuando había sido capturado tras estar prófugo, y ahora un Gobierno que se limita a solo dar declaraciones más que tomar acciones decisivas para que este delincuente enfrente a la justicia como cualquier persona”, remarcó JAK. 

Yo quiero ser Presidente para que termine la impunidad en La Araucanía. No podemos seguir de brazos cruzados frente al terrorismo, hay que atreverse a desafíar al narcotráfico y exigir que se cumplan las leyes en Chile”, puntualizó el ex UDI.

El candidato del Partido Republicano dijo que este nuevo hecho muestra una vez más que en Temucuicui se infringen todas los principios básicos y se establece de facto como una propiedad aparte al interior de Chile y una cuna de narco terrorismo. 

TemucuicuiNuevamente la PDI no puede ingresar a Temucuicui y son repelidos a balazos

Te puede interesar