
José Antonio Kast: “Yo quiero ser Presidente para que termine la impunidad en La Araucanía"
El candidato de derecha dijo que Jorge Huenchullán y los narcoterroristas de La Araucanía se están burlando del Gobierno y de los Tribunales de Justicia.
El candidato de derecha dijo que Jorge Huenchullán y los narcoterroristas de La Araucanía se están burlando del Gobierno y de los Tribunales de Justicia.
Jorge Huenchullán permanecerá en la clandestinidad mientras se le investiga -junto a otras 48 personas- por tráfico de drogas, posesión de arma y municiones.
El tribunal de alzada regional estimó que la libertad del comunero mapuche Temucuicui es un peligro para la seguridad de la sociedad.
La defensora del "werkén" de la comunidad Autónoma de Temucuicui manifestó que Chile es un país plurinacional y que su defendido se encuentra en "Wallmapu".
El ahora prófugo "werkén" de la comunidad Autónoma de Temucuicui es investigado por delitos de narcotráfico, luego de que se encontraran 7 kilos y 500 plantas de marihuana en su domicilio.
Hasta las 17:30 horas tenía plazo el líder mapuche para presentarte en la cárcel de Angol. Como adelantó AraucaniaDiario, el "werkén" no se entregó y está prófugo de la justicia.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La mujer trabaja en un juzgado de familia de La Araucanía y también fue acusada de estafar adultos mayores junto a su pareja, con quien publicaría material pornográfico.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
Mientras que una familiar la acusó de estafar a su tío, desde la iglesia evangélica en que participaba denunciaron que se quedó con la propiedad de un templo.