
José Antonio Kast: “Yo quiero ser Presidente para que termine la impunidad en La Araucanía"
El candidato de derecha dijo que Jorge Huenchullán y los narcoterroristas de La Araucanía se están burlando del Gobierno y de los Tribunales de Justicia.

El candidato de derecha dijo que Jorge Huenchullán y los narcoterroristas de La Araucanía se están burlando del Gobierno y de los Tribunales de Justicia.

Jorge Huenchullán permanecerá en la clandestinidad mientras se le investiga -junto a otras 48 personas- por tráfico de drogas, posesión de arma y municiones.

El tribunal de alzada regional estimó que la libertad del comunero mapuche Temucuicui es un peligro para la seguridad de la sociedad.

La defensora del "werkén" de la comunidad Autónoma de Temucuicui manifestó que Chile es un país plurinacional y que su defendido se encuentra en "Wallmapu".

El ahora prófugo "werkén" de la comunidad Autónoma de Temucuicui es investigado por delitos de narcotráfico, luego de que se encontraran 7 kilos y 500 plantas de marihuana en su domicilio.

Hasta las 17:30 horas tenía plazo el líder mapuche para presentarte en la cárcel de Angol. Como adelantó AraucaniaDiario, el "werkén" no se entregó y está prófugo de la justicia.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magíster en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).