Inicia proceso de pagos de segundas cuotas del permiso de circulación 2021

Hasta el martes 31 de agosto, los propietarios de vehículos podrán realizar el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2021. Proceso obligatorio que en la capital regional de La Araucanía deben cumplir más de 14 mil 340 vehículos.

La Región 09/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Permiso de circulación
Contexto

Así lo dio a conocer Rossanna Rivas, del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco, quien agregó además que, debido a la fase 3 en la que se encuentra la comuna, se ha habilitado como punto presencial de pagos el Estadio Germán Becker, además de la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Varas 755 y la página web www.temuco.cl.

Rossana Rivas, también agregó que el Municipio de Temuco sólo recibirá el pago de segundas cuotas de aquellos contribuyentes que cancelaron la primera cuota en la Municipalidad de Temuco, ya que si la primera cuota fue cancelada en otra municipalidad corresponde pagar la segunda cuota en el mismo municipio donde se hizo el trámite, según indica el Dictamen N° 9.951 de fecha 17-02-2012.

“Efectivamente, el 31 de agosto vence el plazo para renovar las segundas cuotas de permisos de circulación de vehículos particulares. El trámite en Temuco se puede realizar en el Estadio Germán Becker y en la Dirección de Tránsito del Municipio, ubicado en Varas 755, los que estarán atendiendo hasta el 13 de agosto de 9:00 a 14:00 horas", afirmó.

"...mientras que, desde el 16 al 20 de agosto, el horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas, del 23 al 27 del mismo mes, de 9:00 a 17 horas y, por último, los días lunes y martes 30 y 31 de agosto, el horario será de 9:00 a 18:00 horas", agregó.

Cabe destacar que, en el mes de marzo, en Temuco se renovaron los permisos de circulación de 48 mil vehículos. Tramite que en su mayoría se cumple durante dicho mes, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción.

Inauguran sala inclusivaAutoridades inauguran “sala inclusiva” que beneficiará a niños y niñas en Temuco

 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.