Joven asesinado en Villarrica había sido padre hace unos días

El menor de 19 años falleció luego que le dispararán en medio de una discusión que se habría originado por un rayón en un auto. Detención del único detenido fue ampliada hasta el lunes.

La Región 07/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Asesinato en Villarrica

Este jueves se dio a conocer un nuevo crimen en La Araucanía. Un menor de 19 años fue asesinado a plena luz del día en la comuna de Villarrica. Uno de los involucrados fue detenido y el autor del disparo que estaría identificado, no ha podido ser ubicado. 

Este viernes fue el control de detención del único detenido hasta el momento. Su detención fue ampliada hasta ese lunes 09 de agosto. Esto, mientras se realizan los peritajes correspondientes por parte del Servicio Médico Legal. 

El fiscal a cargo del caso, Néstor Riquelme, manifestó: "...dos imputados llegan previamente armados y uno de ellos efectúa un disparo a muy corta distancia... resulta fallecida la victima y lesionado un tercero que se encontraba en el lugar".

Detención

Además, destacó la presencia de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar de los hechos, la que permitió identificar fácilmente a los involucrados en este crimen y dar con uno de ellos.

"Son reconocidos por funcionarios de Carabineros y finalmente se lleva a cabo la detención de uno de ellos y se encuentra pendiente la detención del co-imputado ...", puntualizó.

Este jueves se realizó el velorio del menor que hace unas semanas se había convertido en padre. Y hoy sábado, se llevará a cabo su funeral en la misma comuna.

Los vecinos y cercanos a la familia y a la víctima fatal, lamentan su partida y temen por la seguridad del sector puesto que según expresaron hechos así no habrían ocurrido. 

Asesinan a joven en VillarricaInvestigan homicidio en Villarrica: Joven fue baleado y uno de los involucrados fue detenido
Te puede interesar
Lo más visto