En medio de una discusión: Joven es asesinado en Ercilla

La Región 08 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La riña se habría generado la mañana de este sábado a eso de las 08:00 horas. El comunero mapuche habría sido baleado mientras buscaba a sus animales perdidos.
Bandera Mapuche
Imagen referencial

Los hechos se registraron en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, la mañana de este sábado 07 de agosto, en donde en medio de una discusión, un comunero mapuche resultó fallecido.

La víctima, identificada como Henry Rodrigo Millanao, habría sido herido a bala luego de que saliera a buscar a sus animales lo cuales habrían sido robados. 

El impacto balístico habría sido en la zona del abdomen, debiendo ser trasladado al Cesfam de la comuna. Lugar donde minutos posteriores, falleció.

Según información preliminar, el joven de aproximadamente 26 años de edad habría sido atacado por desconocidos a unos kilómetros de su hogar.

La Brigada de Homicidios se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el autor del disparo y así poder aclarar las circunstancias en las que ocurrió el hecho. 

Cabe mencionar que en Ercilla se emplaza la comunidad Autónoma de Temucuicui, sector donde recientemente la Policía de Investigaciones intentó ingresar, siendo repelidos a balazos. El "Werken" Jorge Huenchullán se encontraba en el lugar, quien debería estar cumpliendo la prisión preventiva.

TemucuicuiNuevamente la PDI no puede ingresar a Temucuicui y son repelidos a balazos
Jorge Huenchullan en clandestinidad"Werkén" de Temucuicui definitivamente no se entregará para cumplir prisión preventiva

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar