Estudiantes de pre-kínder a octavo básico realizan talleres de educación vial en Vilcún

Gracias al apoyo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se trasladó la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, para efectuar los primeros talleres de Educación Vial luego del retorno a clases, el que debió ser postergado por la Pandemia.

La Región 11/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Estudiantes de pre-kínder a octavo básico realizan talleres de educación vial en Vilcún

Cumpliendo todas las medidas sanitarias, se concretaron los talleres en las Escuelas rurales Santa Teresita y Virgen de Fátima en la comuna, entregando un importante mensaje de autocuidado a alumnos de pre-kínder a octavo básico, complementando los contenidos con la entrega de material retro reflectante a todos los alumnos y alumnas que participaron de estas importantes jornadas en materia de seguridad en el tránsito.

Claudina Uribe Bórquez, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, destacó el que se retomaran estas acciones, que conaset efectúa en La Araucanía desde el año 2014.

“...de esta forma los niños y niñas desde muy pequeños comienzan a conocer y a relacionarse con los normas de tránsito a través de la entrega de contenidos de forma didáctica y entretenida, recordando que ahora son peatones, ciclistas y cuando sean adultos serán conductores de vehículos”, sostuvo.

Para conaset, comenzar la educación vial a edades tempranas es esencial para tener usuarios de las vías más comprometidos, mejor preparados y con mayores conocimientos en estos temas.

“Si desde niños les generamos conciencia vial, entendiendo que la educación vial es primordial para que las personas efectúen sus traslados de forma más responsable, podemos contribuir directamente a evitar siniestros viales", mencionó la seremi.

Finalmente la autoridad, hizo un llamado a que los establecimientos se sumen a estos talleres que pueden ser solicitados a través de los canales de atención de la seremi de Transporte. 

"...para comenzar a insertar estos temas como algo cotidiano y que finalmente beneficiarán no sólo a la comunicad educativa, sino que a toda la ciudadanía”, finalizó Uribe.

Seremi de TransportesComienza a regir nuevo reglamento de convivencia vial: equipamiento será obligatorio
Te puede interesar
Lo más visto