
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
La primera autoridad comunal se reunió con diversos dirigentes sociales conmemorando un año más el rol que cumplen en la sociedad.
La Región12/08/2021
Con motivo del día nacional del dirigente social y comunitario, el Alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, organizó una jornada de capacitación y retroalimentación con diversos representantes de los sectores urbanos y rurales de la comuna, respetando todas las medidas sanitarias que implica un estado de pandemia.
La actividad llevada a cabo en el Centro Cultural de Lumaco, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Richard Leonelli, directivos del municipio, funcionarios y dirigentes de juntas de vecinos, uniones comunales, adultos mayores, deportivos, territoriales, entre otros.
En la ocasión, Leonelli reconoció la labor de todos los dirigentes sociales de la comuna, tanto urbanos como rurales y manifestó: "La labor que ellos realizan muchas veces se torna incomprendida, pero se desconoce que implica mucho esfuerzo, dedicación, tiempo, incluso aportando de sus propios bolsillos, y la única recompensa que obtienen es el fruto de un trabajo bien realizado a favor de sus vecinos y vecinas”.
“La labor que realizan las y los dirigentes es admirable y tremendamente significativa para el desarrollo de nuestra comuna, y son ellos los que muchas veces bajan hacia la comunidad el quehacer de la municipalidad. Son ustedes, los dirigentes, el contacto más directo que tenemos para relacionarnos con la ciudadanía, con las juntas de vecinos, con las agrupaciones que dan vida a Lumaco. Por eso los destaco, respeto y admiro cada día más”, añadió.
Capacitación
En la instancia de reconocimiento a la labor del dirigente, también el alcalde solicitó a sus funcionarios poder realizar una charla informativa respecto a los procesos de postulación de proyectos, tanto de la oferta del municipio como la que presenta el Estado a través de sus instituciones.
“Yo soy una autoridad presente, y la gente de Lumaco sabe que puede contar conmigo todos los días del año. Esto mismo les he inculcado a mis funcionarios, que estén disponibles siempre para apoyar a su gente...no quiero que nadie en esta comuna se quede atrás”, dijo Leonelli.
Dirigentes
Respecto a la jornada, Alejandra Rebolledo, dirigenta de Lumaco expresó: "Agradecer a Dios por contar con un alcalde que se la juega por su gente. Le acompaña un equipo muy entusiasta, y esta jornada ha sido muy informativa".
"Yo creo que eso faltaba, más información. Quedé muy sorprendida de la participación de la gente, salieron buenas ideas, y creo que el equipo del alcalde hará una tarea muy buena”, agregó.
Por su parte, Benedicto Alvial, dirigente del Bajo Pellahuen acotó: “Mis primeras palabras son de agradecimiento por la invitación para poder participar en esta reunión de trabajo, la cual ha sido de mucha bendición, donde he podido informarme de todo el desarrollo que está teniendo esta hermosa comuna de Lumaco. Agradezco poder estar y apoyar a don Richard Leonelli”, finalizó.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.