CoolCats protagonizará el tercer capítulo de “Música entre Libros” en la biblioteca Galo Sepúlveda

La Región 12 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El concierto, organizado por el equipo de realización del Pabellón Araucanía, se transmitirá por las cuentas del hito arquitectónico este viernes 13 de Agosto desde las 21 horas.
Coolcats
CoolCats

La idea original del equipo realizador del Pabellón Araucanía en convenio con la Municipalidad de Temuco tendrá su tercer capitulo con la presentación de la banda de blues regional Coolcats, programada para las 21 horas y que se transmitirá por las multiplataformas del hito arquitectónico.

La comunidad podrá disfrutar desde sus hogares de este concierto pensado especialmente para toda la familia y público en general que desee pasar un momento ameno junto a esta banda temuquense, de amplia trayectoria y que compartió escenario con varios artistas reconocidos, entre los que se destacan Ángel Parra, “La Rata Bluesera”, Gonzalo Araya y Francisca Valenzuela.

En noviembre del año pasado estrenaron su nuevo disco llamado “Fundamentales”, el que cuenta con clásicos del cancionero nacional y covers de temas emblemáticos de artistas como Violeta Parra y Víctor Jara, todo con el toque de blues que hace tan característica la banda.

“Primero que todo agradecemos la invitación del Pabellón Araucanía a esta tremenda iniciativa y donde se podrá apreciar, como en capítulos anteriores, un despliegue técnico y de producción muy profesional. Nosotros estamos trabajando hace un año con disco con claro repertorio de música nacional, destacando algunos temas de Violeta Parra y Víctor Jara”, reconoció Marcelo Yagode, guitarrista de la banda.

El integrante de CoolCats no esconde su emoción por la cita e invita al público a conectarse por las multiplataformas del Pabellón Araucanía.

“Esperamos que nos acompañen este viernes por todas las cuentas del Pabellón Araucanía. Generaremos un vínculo y una grata compañía entre música y libros”, remató.

Coolcats está compuesto por Consuelo Sanhueza (voz), Marcelo Yagode (guitarra), Samuel Cofré (bajo), Ignacio Palacios (piano) y Richard Candia (batería)

seremi Enzo Cortesi Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia apertura de convocatoria de Fondos Cultura 2022

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar