Carahue bajo las llamas

A esta hora vecinos indican que hay un descontrol de incendios forestales. El fuego puede verse desde la ciudad y ya se reportan 7 casas destruidas. Bomberos de varias ciudades han concurrido en apoyo.

La Región 03/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG-20190203-WA0070
Así es la situación en estos momentos en la comuna

Un total de 9 focos de incendios forestales descontrolados se registran a esta hora en Carahue, por lo que la población está en alerta, ya que además, más de 200 familias están sin energía eléctrica ni agua potable rural. 

La situación ha obligado a pedir apoyo a bomberos de Saavedra, Imperial, Teodoro Schmidt, Villarrica y Toltén, quienes han llegado a apoyar el control de las llamas. Asimismo, 100 brigadistas de Conaf que junto al personal municipal no ha parado de trabajar. Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez (UDI), para quien la situación es incontrolable. 

"Mañana llegan 4 camiones aljibes más y ya nos comunicamos con el intendente y el gobernador, y me comprometieron apoyo aéreo también. De otra forma no se para, si no, esto no se para", dijo el alcalde, quien confirmó además que ya va una escuela particular quemada, un furgón escolar, una sede social y siete casa destruidas por las llamas. 

Asimismo, el alcalde comentó que se han quemado cientos de hectáreas con sembrados, hay animales quemados y que para su gente la situación es insostenible. 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.