Autoridades confirman retorno de público a Parque Estadio Germán Becker

El primer encuentro deportivo será este domingo 15 de agosto al mediodía, en donde Deportes Temuco se enfrentará a Santiago Morning en el torneo de la Primera B y contará con un público aproximado de cuatro mil asistentes.

La Región 14/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Anuncian retorno de público a estadio Germán Becker
Autoridades

Luego del exitoso proceso de vacunación en la comuna, las medidas preventivas, el avance a la fase 4 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud y la autorización por parte de Plan Estadio Seguro, el Estadio Germán Becker recibirá nuevamente público en sus graderías, luego de más de un año y medio sin poder abrir sus espacios a la comunidad producto de la pandemia.

Así lo dio a conocer el alcalde, Roberto Neira, quien, junto al delegado presidencial, Víctor Manoli; la seremi de Salud, Gloria Rodríguez y el gerente de Deportes Temuco, Fernando Navarrete, recorrieron el principal escenario deportivo de La Araucanía y entregaron detalles sobre esta buena noticia para los amantes del deporte, en este caso para los hinchas del Club de Deportes Temuco, quienes serán los primeros en ocupar el recinto municipal con un aforo autorizado de cuatro mil 92 personas este domingo 15 de agosto, a partir de las 12:00 horas.

Medidas

Sobre la apertura del estadio para público en general, el alcalde Roberto Neira, comentó: “Estamos muy contentos y quiero reconocer el trabajo de los funcionarios de la salud municipales, porque el éxito de la vacunación en nuestra comuna fue también por el apoyo que brindaron nuestros funcionarios en los distintos gimnasios y que hasta el día de hoy están ejerciendo esta función, así que hoy, que podamos recuperar gran parte de nuestra libertad y podamos venir al estadio a ver a nuestro equipo, Deportes Temuco, también se debe mucho al esfuerzo de ellos”.

“Nuestro principal equipo de la comuna y la región ya va a poder tener a la familia de Deportes Temuco, a una parte de ella con cuatro mil 92 personas, que van a ingresar con Pase de Movilidad, de forma distanciada por diferentes ingresos y eso es muy importante, nosotros ya habíamos mantenido reuniones previas con el gerente de Deportes Temuco, donde fuimos conversando lo que hoy es una realidad del retorno del público al Estadio Germán Becker", agregó.

Hizo un llamado tambien a respetar la normativa establecida en el plan paso a paso, con el fin de no retroceder y seguir reactivando las áreas afectadas durante la pandemia en Temuco. 

El delegado presidencial, Víctor Manoli, también recorrió las instalaciones del principal reducto deportivo de la Región y comentó: "... era un anhelo esperado durante mucho tiempo, esto va a servir, también, de relajo para quienes disfrutan del espectáculo del fútbol y esperamos que todas las personas que asistan, cumplan con toda la responsabilidad que obliga la autoridad sanitaria para poder seguir manteniendo este espectáculo y que el campeonato siga con público".

Seremi de Salud

Mientras que la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, también se refirió a la apertura del Estadio Germán Becker y comentó que, todo el control del público que asista al partido de este fin de semana va a ser de parte de Deportes Temuco coordinado con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

"...están establecidos todos los aspectos técnicos y nosotros como Seremi, ya hemos realizado el chequeo de todos los aspectos sanitarios que corresponden", dijo.

"Estamos trabajando hace más de un año con el equipo del estadio asesorándolos para los partidos sin público y ahora también, por lo tanto, tenemos absolutamente claro cuál es el cumplimiento y la normativa que se aplica en los estadios, así que hacemos un llamado a toda la población para que sea responsables, presenten su Pase de Movilidad y cumplan las normas de distanciamiento físico y de uso de mascarilla, que son absolutamente necesarios para prevenir cualquier transmisión de la infección”, añadió.

Club Deportes Temuco

El gerente de Deportes Temuco, Fernando Navarrete, también presente en el recorrido de las autoridades, señaló: “Esto es muy importante, porque de a poco estamos volviendo a la normalidad y también para las arcas del Club, nosotros no hemos tenido ingresos desde el año 2019, cuando ocurrió el estallido social que el público se alejó de los estadios".

"Nosotros estábamos aprobados para recibir dos mil asistentes, pero ayer jueves, cuando se anunció el avance a la Fase 4 de nuestra comuna, presentamos la documentación con la ayuda del personal de la Delegación, la Seremi de Salud y la Municipalidad, y desde Santiago anunciaron y ratificaron que podremos jugar con cuatro mil asistentes, así que es muy importante, no sólo para el Club, sino que para la comuna y la Región”, acotó.

Cabe destacar, además, que las puertas del Estadio Germán Becker, para el partido del domingo 15 de agosto de Deportes Temuco contra Santiago Morning, se abrirán a las 10:30 horas. En la entrada se exigirá el Pase de Movilidad junto al carnet de identidad.

El ingreso se mantendrá, para los hinchas de tribuna Ñielol y Pacífico, por el sector boleterías por la Avenida Pablo Neruda, mientras que los asistentes a tribuna Andes lo deberán hacer por el callejón municipal y a Galería Cautín, por Los Juncos. 

Kehr-MansillaEntrenador de lanzadores del martillo tras Tokio: "Podemos dar un salto de calidad deportiva en el futuro ..."
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.