Municipio de Temuco busca alianza con organización finlandesa para mejorar la educación

Con el deseo de mejorar la educación pública, el alcalde Roberto Neira, se reunió con el equipo de Plus Finland para crear una alianza estratégica que tendrá como objetivo una educación de calidad para cada estudiante de la comuna.

La Región 15/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Municipio de Temuco sostiene reunión con organización Chileno-Finlandesa buscando mejorar la calidad educativa

Con tan sólo 44 días de ejercicio, el programa del alcalde Roberto Neira ya está en marcha y uno de sus principales ejes, comienza a concretarse y ya se habla de un convenio con miras a la calidad educativa para todos los establecimientos municipales.

Tras una visita a Santiago, el alcalde de Temuco se reunió con la embajadora de Finlandia, Eija Rotinen, con el objetivo de crear una alianza estratégica con Plus Finland, organización chileno-finlandesa con profesionales multidisciplinarios que trabajan para promover el derecho a una educación de calidad. 

Se está trabajando en esta alianza, pero ya comenzaron las primeras reuniones en terreno que permiten al equipo conocer la realidad de colegios y escuelas de la comuna.

“Estamos sorprendidos, nunca tuvimos tan buena recepción. Esperamos poder trabajar cuanto antes con cada establecimiento y en conjunto crear un plan adecuado a sus necesidades”, comentó Francisco Moreno, Director Ejecutivo Plus Finland.

Así mismo, durante la visita a la Escuela Pedro de Valdivia, el edil enfatizó que la educación es un derecho que permite movilidad social, "...es por eso que el trabajo con niños, niñas y adolescentes es tan importante”, dijo refiriéndose después a la relevancia de esta alianza para toda la comunidad educativa.

“Este será un trabajo de cooperación y acuerdo en el asesoramiento a la educación, incorporando en cada plan de trabajo inversión tecnológica, educación intercultural, programas de innovación y el fortalecimiento del idioma inglés para los 42 establecimientos de la comuna, pensando, en el futuro, incorporar a la primera infancia”, acotó.

Durante los días 11 y 12 de agosto se visitaron 9 establecimientos. Instituto Superior de Comercio, Liceo Tecnológico Bicentenario, Liceo Pablo Neruda, Escuela Villa Carolina, Escuela Villa Alegre y Escuela Mañío Chico; a los que asistieron Jaqueline Burdiles, Jefa interina del Departamento de Educación Municipal (DAEM); Juan Daza, Director de Servicios Integrados a la Gestión; Mónica Figueroa, Jefa de Gestión Pedagógica DAEM; Francisco Moreno, Director Ejecutivo Plus Finland; y Eevamaija Vuollo, Jefa de Proyectos Plus Finland.

Alcalde de Pucón preocupado por falta de soluciones habitacionales concretasAlcalde de Pucón preocupado por falta de soluciones habitacionales concretas
Te puede interesar
Lo más visto