Aguas Araucanía invierte más de 11 mil 500 millones en obras de este año

La Región 17 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
A la fecha, se han ejecutado cerca de $4000 millones sobre el total de las inversiones, destacando el avance de un 60% que hasta ahora presenta la renovación de redes de agua potable en varias comunas de la región.
Aguas Araucanía invierte más 11 mil 500 millones en obras este año

Mejoramientos en plantas de tratamiento de agua potable, para aumentar capacidad y optimizar funcionamiento entre otros, son parte de las obras que Aguas Araucanía ha desarrollado en lo que va de este año 2021.

A estos trabajos se suman las renovaciones en redes de agua potable y alcantarillado, las que a la fecha presentan un avance del 60% y 46%, respectivamente.

Guillermo Carrasco, Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, sostuvo que, aún en un escenario complejo por la pandemia del Covid-19 y las restricciones de movilidad asociadas a esta condición, se ha logrado avanzar en los proyectos contemplados para este año.

“Dentro de nuestro programa de inversiones, apuntamos a mejorar la tecnología e infraestructura de las plantas de tratamiento de aguas servidas de Angol, Carahue, Curacautín, Loncoche, Nueva Imperial, Pitrufquén y Villarrica”, dijo Carrasco.

En tanto, el ejecutivo destacó aquellas obras relacionadas con las plantas de producción de agua potable, donde no solo destacan mejoras para el proceso de tratamiento, sino también nuevas captaciones como es el caso de Capitán Pastene.

En esta línea, destacan las obras de ampliación de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Angol, obras que comenzarían en el próximo mes de septiembre.

“Realizamos una revisión permanente de nuestras instalaciones para programar las inversiones que se requieren, reforzando nuestra infraestructura , cuyo objetivo final es entregar un servicio continuo y de calidad para toda la comunidad que atendemos en la región de la Araucanía”, acotó el gerente.

Aguas Araucanía Aguas Araucanía avanza en renovación de alcantarillados en 13 comunas de La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar