Yasna Provoste se convierte en la abanderada presidencial del pacto Unidad Constituyente

Hubo una muy baja participación en la primaria no oficial de la DC, PPD, PS y Partido Radical.

La Región 22/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Yasna Provoste
Yasna Provoste

La precandidata presidencial Yasna Provoste ganó ayer sábado la consulta ciudadana para definir el candidato presidencial que representará en primera vuelta, al pacto Unidad Constituyente, que agrupa a la Democracia Cristiana -partido del cual es militante Provoste-, al Partido por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS) y al Partido Radical (PR).

Vamos a abrir La Moneda a este Chile, al Chile de verdad, al Chile de las regiones”, dijo la candidata desde Vallenar, puntualizando en que decidió enfrentar los resultados de la consulta en su ciudad, como una “señal muy clara” de la importancia que busca darle a las distintas zonas.

Quiero felicitar a Paula y Carlos, y a través de ellos también reconocer a todos quienes se movilizaron a través de sus candidaturas para llevar adelanta las transformaciones que nuestro país requiere. Nuestra candidatura es su candidatura”, agregó la ahora candidata presidencial, respecto de sus contrincantes en la consulta ciudadana.

Adultos mayores
 
Nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país, un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores, que se comprometa con ellos a partir de pensiones dignas pero también del buen trato que la sociedad tiene que entregarles”, manifestó Yasna Provoste.

Sin embargo, no todo fue bueno, ya que su triunfo en esta primaria no oficial fue empañado por la bajísima participación de la gente, de quienes sólo votaron 

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto