Diputado Fernando Meza fue el único diputado de oposición de la región en votar a favor del TTP11

El parlamentario regional votó a favor de aprobar el convenio internacional. Sus pares de otros partidos de oposición lo criticaron fuertemente, mientras en el gobierno agradecieron su apoyo. Incluso desde su propio partido hubo palabras de reproche contra el diputado Meza.

Política 18/04/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fernando Meza
Diputado Fernando Meza

"Yo discrepo profundamente en su voto, porque yo justamente voté en contra y voté en contra por que creo que en la región hay una gran población de personas que pertenecen al pueblo mapuche y el acuerdo integral y progresivo de asociación Transpacífico, afectará de sobre manera a la pequeña agricultura, ya que el acuerdo solo a beneficiará a las grandes empresas transnacionales", dijo el diputado Ricardo Celis del PPD, quien coincidió con los demás parlamentarios de oposición entrevistado sobre la equivocación del diputado Meza (Radical).

Agregó a las palabras de Celis la diputada Andrea Parra (PPD), quien señaló que uno tiene que estudiar en profundidad el tema antes de aprobar algo o cuando uno concurre con un voto, ya que esto vulnera a muchas de las temáticas que tienen que ver con los derechos ancestrales o materias medio ambientales o incluso, la legislación propia del país.

Quien tuvo también palabras de rechazo sobre el voto de Meza fue el presidente de su propio partido, el abogado Leo Dan Fuentes. "Yo no estoy de acuerdo, yo creo que el análisis que se hace de este tratado sobre las implicancias económicas que tiene para el país no están bien desarrolladas todavía, el común de las personas no lo conoce y menos conocimiento tiene de ello, y creo que el diputado Meza tampoco", dijo el presidente del mismo partido del diputado Fernando Meza.

Finalmente, el diputado Ricardo Celis sentenció: "Yo creo que el diputado Meza voto a favor por que fue una iniciativa del gobierno anterior, pero lamentablemente la ex Presidenta Bachelet ya no esta gobernando el país y si este fue un proyecto que impulsó ella, también discrepo de ello".

Te puede interesar
Lo más visto