1 de cada 6 personas tendrá más de 65 años en el 2050, ¿estamos preparados ... para el envejecimiento?

Desde el 2 al 5 de septiembre se realizará por primera vez la cumbre virtual hispanoamericana Sabia Mayores. Actividad dedicada a abordar temáticas sobre el envejecimiento.

La Región 29/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Envejecimiento
Imagen referencial

El evento virtual busca entregar herramientas de crecimiento y desarrollo para las personas mayores, además de conocimientos de vanguardia para las familias, cuidadores y profesionales que les acompañan.

De acuerdo al informe de la Organización de las Naciones Unidas en 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años, es decir, el 16% de la población será considerada como persona mayor.

Somos seres envejecientes y la longevidad invita a integrar a este grupo etario que sin duda tiene mucho que aportar. Sin embargo, en la sociedad moderna se invisibilizan, postergan o minimizan las necesidades, intereses, motivaciones y experiencias de las personas mayores, lo que no solo afecta profundamente en su calidad de vida y garantía de derechos, si no que también propaga una cultura de maltrato hacia la adultez mayor. 

“Creemos que es esencial cambiar el paradigma que tenemos en torno al envejecimiento, para que las personas mayores reciban un trato justo, ejerzan plenamente sus derechos, y se les reconozca como protagonistas en la vida social”, destacó Diana Vildósola, co-organizadora de la cumbre Sabia Mayores.

Adulto mayorEl gran impacto de la pandemia en la salud mental y física de los adultos mayores

Misión

El evento virtual busca impactar positivamente en la calidad de vida y bienestar de las personas mayores, y promover una visión realista de esta última etapa del ciclo vital, libre de prejuicios, estereotipos y discriminación.

La cumbre, organizada por la plataforma chilena de experiencias y recursos para personas mayores, Sabia Mayores, reúne a profesionales y organizaciones de Colombia, Argentina, Chile, España, México, República Dominicana y Panamá; y contará con más de 40 conferencias y experiencias que tantas personas mayores, cuidadores, organizaciones y profesionales dedicados/as a la adultez mayor y familias podrán disfrutar gratuitamente entre el 2 y 5 de septiembre. 

Estimulación cognitiva, envejecimiento activo, edadismo, abuelidad, duelo, muerte, sexualidad, menopausia, relaciones amorosas, autovalencia, orientación vocacional, uso de tecnologías, integración social, mindfulness, yoga, canto, cocina terapéutica, danza y jardinería son algunas de las temáticas y actividades que abordará esta cumbre. 

Inscripciones gratuitas en www.cumbresabiamayores.com.

Te puede interesar
Lo más visto