Junji Araucanía busca mejorar infraestructura de jardines infantiles VTF

La Región 11 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Por lo que equipos de profesionales de la Subsecretaria de Educación Parvularia y Junji Nacional realizaron una visita a la región para supervisar los avances de las obras y los convenios de traspaso de fondos.
Junji Araucanía firma convenio

A la fecha, Junji Araucanía ha firmado 62 convenios con 16 municipios y 2 entidades privadas de la región, a través del programa Subtítulo 33, sumando más de 5 mil millones de pesos, con el fin de financiar el mejoramiento en infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencias de Fondos (VTF) y así puedan obtener el Reconocimiento Oficial del Estado.

Es por ello, que equipos técnicos de la Subsecretaría de educación parvularia y Junji Nacional, visitaron la región para ver los avances de las obras y dialogar con los diferentes equipos municipales.

De esta forma, en su visita recorrieron las obras de las comunas de Temuco, Padre las Casas, Victoria, Villarrica, Angol, Collipulli, Cunco y Renaico, así lo manifestó Rafel Aedo, profesional de Infraestructura de Subsecretaría de educación parvularia.

“El objetivo fue trabajar de manera conjunta para hacer un despliegue a nivel regional para ver del avance de los proyectos...y levantar todas las alertas del proceso para que todos los establecimientos que se administran Vía Transferencias de Fondos puedan obtener el Reconocimiento Oficial”, señaló.

A nivel regional, la visita de los profesionales significó un respaldo al trabajo que se está desarrollando en La Araucanía, destacando el compromiso y entusiasmo en cumplir las tareas encomendadas, asumiendo con responsabilidad y profesionalismos los objetivos trazados para el equipo regional. Así lo sostuvo, Juan Pablo Orlandini, Director Regional de Junji Araucanía.

“Agradecemos la visita de los profesionales...porque significó avanzar más con el programa Subtítulo 33, tenemos una meta que debemos cumplir, y aún estamos a tiempo para firmar más convenios, porque en total son 184 jardines infantiles VTF y hasta el momento hemos firmado solo por 60 convenios...”, comentó.

Entidades sostenedoras

Camilo Vargas, Coordinador Nacional de recursos Subtítulo 33 de Junji, realizó un llamado a los sostenedores a presentar las carpetas de sus proyectos.

"Esto...es una presentación de carpetas ya de los proyectos para celebrar convenios, donde Junji obviamente financia los proyectos a través sub 33, ya sea de mantención, conservación, normalización y reposiciones para mantener los estándares de calidad mínimos para todos nuestros párvulos”, manifestó.

Cabe destacar que el Reconocimiento Oficial es importante porque es la normativa que regula un estándar mínimo de calidad para un establecimiento de educación; lo primordial son los procesos educativos, pero como soporte hay que asegurar que la infraestructura donde se llevan a cabo estos procesos o la enseñanza de los niños y niñas, tengan los espacios de confort, habitabilidad y la seguridad necesaria para que dichos procesos se puedan llevar a cabo de la mejor manera. 

Niños y niñas de jardín infantil obtienen su primera cedula de identidadNiños y niñas de jardín infantil obtienen su primera cedula de identidad

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar