Feria de la Primavera reúne a 45 emprendedores de Temuco

En la Plaza Teodoro Schmidt, se dio el vamos a la actividad organizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Dirección Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, en el marco de dinamización y reactivación de la economía en la capital regional.

La Región 11/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Feria de la primavera reúne a 45 emprendedore

La Feria, que se extenderá hasta el jueves 30 de septiembre, de lunes a sábado, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, será la instancia para que los emprendedores de la comuna, pertenecientes al Sindicato N°1 de Ferias del Juguete, presenten y comercialicen sus productos.

Sobre este espacio de reactivación económica y alternativa para los vecinos de Temuco en estas Fiestas Patrias, el alcalde Roberto Neira, se mostró contento puesto que seria una buena iniciativa para comenzar con la reactivación económica en la comuna.

"...tenemos que darle la oportunidad al comercio, para que recobre sus actividades propias, porque esto nos permite a nosotros también, que menos familias recurran a la Dirección de Desarrollo Comunitario a solicitar ayudas sociales, porque muchas de estas familias no pudieron trabajar en meses...”, señaló Neira.

Emprendedores

Egon Muñoz, presidente del Sindicato N°1 de la Feria del Juguete, se refirió a esta instancia de apoyo para los comerciantes y dijo comentó que son 45 los expositores que presentan sus variados productos como ropa, artesanía, peluches, calcetería, libros y una gran variedad de artículos.

Uno de los locatarios en la Feria, Patricio Díaz, también tuvo palabras para esta iniciativa y sostuvo que, esta es una buena oportunidad para muchos de los locatarios, puesto que había sido un mal momento económico para muchas familias.

Mientras que Eva San Martín, integrante de la Feria reiteró que estuvieron prácticamente todo el año pasado sin poder trabajar, por lo cual se mostró contenta ante esta oportunidad que les permitirá volver a vender sus productos. 

"Invitamos a la gente a venir a conocer los productos como artesanía en madera, mate con bombilla, artesanía en joya, mándalas y lindos productos, así que invitamos a la gente a que nos visiten porque no hemos subido los precios”, finalizo.

Feria Artesanal y Cultural de Fiestas Patrias es inaugurada en TemucoFeria Artesanal y Cultural de Fiestas Patrias es inaugurada en Temuco
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto