Incautación de armas de fuego, municiones y droga deja 3 detenidos en Ercilla

Además, en la investigación de Carabineros del OS-7, en la denominada operación "Eslabón Sur", fueron encontrados 11 millones de pesos en efectivo. Un hombre y dos mujeres, que se encontrarían involucradas en el delito de tráfico de drogas fueron detenidas.

La Región 12/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Incautación de armas de fuego, municiones y droga deja 3 detenidos en Ercilla
Evidencia

Dos rifles, una escopeta, municiones, chalecos antibalas, droga, dos camionetas y más de 11 millones en efectivo, entre las especies decomisadas, fue el resultado de la operación “Eslabón Sur” que realizó Carabineros del OS-7 “Araucanía” con apoyo del Gope, personal de la Prefectura COP y la Sección Aérea, en cinco inmuebles de la comunidad Boyen Mapu en el sector Pidima, comuna de Ercilla.

La diligencia, se llevó a cabo gracias a una investigación que realizó Carabineros del OS-7 en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía, con el uso de distintas herramientas investigativas contempladas en la Ley de Drogas.

Incautación

Carabineros logró el decomiso, entre otras especies, de dos rifles, uno calibre 22 largo; una escopeta calibre 22; un revólver calibre 38; además de 440 cartuchos de munición de distintos calibres; más de 11 kilos de marihuana a granel y en proceso de secado que se encontraban en un galpón; dos camionetas (Ford Ranger y Nissan Terrano) y más de $11.000.000 en efectivo.

“Se procedió a la detención de 3 personas, un hombre y dos mujeres, quienes se encuentran involucrados en el delito de Tráfico de Drogas e infracción a la Ley de Armas (…)", señaló General Inspector Esteban Díaz, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile. 

"... como resultado de esta diligencia, de los registros efectuados a cinco inmuebles, se han decomisado armas de fuego y abundante munición que era utilizada por este grupo y diversos medios de prueba entregados al Ministerio Público”, añadió.

Los detenidos, de 41, 45 y 20 años de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para enfrentar ayer sábado la audiencia de control de la detención, por delitos contemplados en la Ley de Control de Armas y la Ley de Drogas.

En Ercilla desbaratan banda que realizaba robos en caminos rurales de MallecoEn Ercilla desbaratan banda que realizaba robos en caminos rurales de Malleco
Te puede interesar
Lo más visto