Masivo interés en postular a programa de capacitación a Mypes de la región

La Región 17 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 20 de septiembre para estos cursos que cuentan con cupos limitados.
Imagen Referencial
Imagen referencial

Más de un centenar de inscritos se reportan a pocos días del cierre de postulaciones al programa de capacitación destinado a las micro y pequeñas empresas de la región, financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado en la región por el Instituto de Desarrollo Local y Regional.

Pablo Taladriz, coordinador de la unidad de capacitación del IDER UFRO, precisó que el interés demostrado por las mypes refleja una necesidad de adquirir herramientas y con ello de hacer crecer los emprendimientos con miras a la formalización en muchos casos.

“... destacar que el proceso de convocatoria ha sido bastante exitoso. A partir del 21 se comenzará la notificación a los seleccionados para iniciar la calendarización de cada curso”, señaló. 

El curso tiene 3 grandes enfoques, emprendimiento, herramientas de gestión y marketing digital; que considera desde el panorama del emprendimiento a nivel país, subsidios gubernamentales en pandemia y formulación de proyectos entre otros.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 20 de septiembre para estos cursos que cuentan con cupos limitados, que son gratuitos y certificados por la Universidad de la Frontera, para lo cual se puede ingresar a www.ider.cl o directamente al formulario en https://forms.gle/sL9R7uMEyuJxmRi97.

Gobernador Regional se compromete con proceso de participación ciudadana regionalGobernador Regional se compromete con proceso de participación ciudadana regional

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar